top of page
Sillón amarillo

Palabras del Rector

Estimados Alumnos  Padres y Apoderados de nuestra Comunidad Educativa:

Cristián_Molina.jpg

​​​​

​​

Es un honor y un privilegio darles la bienvenida al Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE), una institución con profundas raíces históricas en la Provincia de Colchagua y un firme compromiso con la formación Católica y la excelencia académica.

Nuestro instituto, debe su origen a la Fundación Centro Cristiano y especial reconocimiento al esfuerzo que dio Don Carlos Errázuriz Mena en el año 1940, quienes fundan este colegio y ofrecen a los dedicados Padres Pallotinos provenientes de Alemania hacer de esta obra una realidad. A lo largo de los años la impronta

pedagógica de calidad y disciplina que ellos establecieron se ha mantenido con los sellos impresos desde la fundación. El Liderazgo e influencia de los Rectores Padre Octavio Godoy Reyes, Padre Luis Daza Osorio y Sr. Oscar Patricio Reyes, consolidó un colegio con un entorno de rigor y mística educativa, características que continúan guiando nuestro trabajo diario.​

Bajo esta Rectoría desde 2017, hemos procurado no solo mantener los altos estándares formativos y académicos alcanzados, sino también introducir un enfoque de mejora continua, en todas las dimensiones del quehacer educativo. Nos enorgullece ofrecer un entorno educativo que combina la sólida formación Cristiana, la alta exigencia académica y una rica variedad de actividades extracurriculares, con más de 30 talleres en áreas deportivas, artísticas, científicas, tecnológicas y cívico-sociales.

​​

Nuestras instalaciones están emplazadas en 14,5 hectáreas, que acogen las instalaciones educativas (salas de clases, laboratorios, espacios administrativos), el gimnasio, las multicanchas y áreas verdes. Nuestros colores institucionales (rojo, negro y amarillo) reflejan nuestra identidad y tradición heredada los Sacerdotes Alemanes. La banda de guerra, el himno creado por el Padre José Kulh, y nuestros destacados resultados académicos y deportivos son testimonios del legado y la dedicación de todos los que han sido parte de esta gran institución.

​​

A través de la Historia del IRFE, los pilares sobre los que se sustenta nuestro quehacer educativo son la sólida formación cristiana, la alta exigencia académica, y la educación del tiempo libre, orientada al desarrollo de potencialidades y la canalización de intereses de nuestros estudiantes, que por miles han pasado por nuestras aulas y están insertos en la vida de nuestra Provincia y el País.

El IRFE es un Patrimonio Educacional y Cultural de Santa Cruz y de la Provincia de Colchagua, reconocido a nivel regional y nacional, por sus diferentes méritos. A su vez, ha sido el hogar de muchos niños y jóvenes que sembraron en estos espacios, sus mejores virtudes, las cuales demuestran día a día en su vida fuera de nuestras aulas.

“El sol ya clarea esplendido, la Patria y Dios espera…”

Un afectuoso saludo,

 

Cristián Molina Mera

Rector

bottom of page