Palabras del Rector

Estimados Alumnos  Padres y Apoderados de nuestra Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos y  desear  un buen fin del año lectivo 2018, me dirijo a ustedes con el fin de animarlos en este proceso de finalización de año escolar. Ha sido, sin duda, un periodo lleno de  desafíos académicos, actividades deportivas, actividades pastorales y sacramentales. Tengo la convicción que juntos, en equipo con los profesores, administrativos, asistentes de la educación, auxiliares y directivos iniciamos una tremenda labor en  la implementación de innovaciones curriculares y programas pedagógicos. Los cuales requieren de un esfuerzo de toda la Comunidad Educativa. Hemos sido participes y testigos de la implementación del programa de inglés AMCO desde prekinder a sexto básico. La incorporación de

metodología de matemáticas en pre básica y la adecuación de este nivel a los requerimientos y necesidades del programa de lecto escritura (Método Matte) que iniciamos en Primero básico. A su vez, se implementó sistema de evaluaciones PDN en lenguaje y matemáticas, que tienen por finalidad medir los aprendizajes del primer y segundo semestre del año en curso. Podríamos enumerar una serie de acciones y cambios que estamos realizando para impactar directamente en la gestión pedagógica y de esa forma mejorar aún más los resultados de los estudiantes.

En este contexto, la presencia, el compromiso de los apoderados en las rutinas  de estudios, desarrollo de las labores académicas de niños y jóvenes, es fundamental. Estamos convencidos, de  que la primera educación proviene del hogar. Ahí se incorporan y favorecen los valores y actitudes, el esfuerzo y superación personal, las virtudes que nuestra tradición católica, son enseñadas y sostenidas fundamentalmente por el núcleo familiar en que están insertos nuestros niños.

Ha sido un año de muchos desafíos, los estudiantes del IRFE, lograron destacados reconocimientos deportivos, a nivel regional, nacional e internacional, lo que no es menor y posiciona a nuestro querido instituto entre las instituciones educativas de mayor renombre a nivel nacional.

En la dimensión espiritual, estamos en preparación sacramental de más de 90 alumnos en confirmación y otra cantidad similar en primera comunión. Se formaron las primeras comunidades de niños del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) , el cual nuestro capellán   P. Rene Gaete, junto a su equipo de docentes y laicos ha logrado proyectar exitosamente. Las diferentes pastorales están funcionando al interior del colegio,  materializándose el principal  énfasis de formación de nuestros alumnos, ser Hombres de FE.

Por estas razones, es que me dirijo a los miembros de la comunidad, con el fin de fortalecer todas estas líneas de trabajo, invitarlos apoyar la presencia de los laicos en la acción pastoral. Que los Padres y Madres, hagan incentiven a sus hijos a desarrollar la dimensión comunitaria y de servicio de niños y jóvenes, como expresión de amor a Dios y la Patria.

El mes de María lo celebramos durante el periodo del año en que nuestros campos y jardines están llenos de flores, mostrando el esplendor de esta tierra. Plantas y flores  que están dedicadas a la Virgen Bella e inmaculada. Por ello encomendamos a ella la protección y guía en el camino que realizamos en la educación de vuestros hijos.

Un afectuoso saludo,

 

Cristián Molina Mera

Rector

658bc3_a06aca21811c42578966594fe2739601.
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato LorcaEx-Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC