top of page
Periódico

Noticias

Muestra de Psicomotricidad


Durante el día martes 18 y jueves 20 de octubre se realizó en dependencias del gimnasio techado de nuestro colegio, la edición 2022 de la Muestra de psicomotricidad, organizada por las tías del Kínder junto a los profesores Nino Prado y Juan Pablo González.

Trabajo en vigas. Martes 18 de Octubre

Los alumnos realizaron actividades como elongación, trabajo por hileras y ejercicios en diferentes estaciones, donde ejecutaban destrezas básicas como volteretas, saltos de trampolín desde altura, rodadas hacia atrás y trabajo de desplazamiento. En otra estación tuvieron trabajo en vigas, ejecutando equilibro dinámico y en movimiento.


Todos estos trabajos tienen como objetivo principal que el aprendizaje se produzca a través del movimiento, es decir, la acción del niño sobre su medio, esto en estrecho beneficio de su área motora, procurando el aprendizaje del esquema corporal en un

Coordinación corporal- Jueves 20 de Octubre

plano tridimensional para que tome conciencia de su propio cuerpo, ayudando a afirmar la lateralidad, la coordinación motora, el control postural, el equilibrio y el sentido del espacio. En donde se favorece el control y el dominio sobre su cuerpo.


También se beneficia su área cognitiva, en donde se estimula la percepción de los objetos y la exploración del entorno. Y finalmente el área socio afectiva, facilitando habilidades las habilidades sociales y estimulando la expresión corporal.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Commentaires


bottom of page