Periódico

Noticias

Estrategias para abordar los estudios en casa.

Lo primero que debemos recordar, es que estar en cuarentena no es estar de vacaciones, por lo tanto, es muy importante tu disposición y motivación a trabajar.






1.- Lugar para trabajar: Buscar un espacio para realizar tus tareas, este lugar debe tener una luz y temperatura apropiada para poder realizar tus deberes. Este lugar no debe tener distractores (celular- videojuegos- televisión).







2.- Planifica y organiza tu día: El orden y ser sistemáticos nos ayuda a ser más productivos. Dividir el día en dos partes, un bloque en la mañana y otro en la tarde, separados por supuesto por el almuerzo. Lo ideal es que los bloques de trabajo sean de 90 minutos. Esto les permite en la mañana no levantarse tan temprano. Tomar un buen desayuno y nutritivo para activar nuestro cerebro.










3.- Distribución del trabajo: Los 90 minutos puedes dividirlos en 3 bloques de 30 minutos. De esta manera puedes trabajar 3 contenidos o materias, al ir vareando tu cerebro se mantiene más activo. Cada bloque debe tener una pausa activa.












4.- Realiza pausas activas durante tus actividades: Esto permite oxigenar el cerebro y poder continuar con las labores. Considere en la organización diaria alguna tarea y espacio para compartir con el grupo familiar. Pararse del lugar de trabajo, beber agua, caminar o cambiar de actividad.