top of page
Periódico

Noticias

Alumnos siguen avanzando, con la meta de ganar el Torneo de Debate InterEscolar


Un grupo de nuestros estudiantes se encuentran bien encaminados en el ''Torneo de Debate InterEscolar TDI'' organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad de Chile. El cuál pretende acercar el debate y la universidad a los estudiantes secundarios de nuestro país.


El viernes pasado un grupo de nuestros estudiantes pasaron a octavos de final, quedando dentro de los mejores 20 grupos de un total de 50.


Cuando los jóvenes se involucran en debates, aprenden a expresar sus ideas de manera coherente y persuasiva, desarrollando habilidades de comunicación que les serán útiles a lo largo de su vida. Además, el intercambio de opiniones y perspectivas enriquece su comprensión del mundo, fomentando la tolerancia y el respeto hacia las opiniones divergentes.


Al participar en debates, los jóvenes adquieren confianza en sí mismos y se sienten empoderados para influir en el cambio social, promoviendo así una sociedad más justa e inclusiva. En última instancia, la importancia del debate y la argumentación entre los jóvenes radica en su capacidad para moldear líderes informados y ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad y del mundo en general.


Como institución nos sentimos orgullosos de la participación y la exitosa representación de:


Profesor: Cristian Fredes.


Estudiantes: Diego González - Felipe Faundez - Lukas Rogers


Ex-alumno: Agustin Vidal


72 visualizaciones

Entradas Recientes

Comments


bottom of page