top of page
Periódico

Noticias

Alumnos de nuestro colegio clasifican a la versión XX de la Feria Antártica Escolar.

Durante el primer semestre del presente año, 4 alumnos del 3° medio C junto a la profesora Melissa Quitral navarrete, desarrollaron 2 proyectos de investigación para ser presentados a la versión XX de la Feria Antártica Escolar, organizada por el INACH (Instituto Antártico Chileno), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De un total de 180 trabajos presentados a nivel nacional, clasificaron 15, de los cuales sólo 2 pertenecen a nuestra región, por lo cual es un tremendo logro que debemos destacar, reconocer y compartir con nuestra comunidad.

Los 2 trabajos presentados, estuvieron dirigidos por la profesora de Física, Melissa Quitral y los grupos de trabajo fueron conformados por los alumnos:


1.- Alan Ortiz Duarte y Sebastián Saieg Valencia con el tema " Descripción estructural de bacterias psicrófilas hiper resistentes, del tipo Polaromona y Pseudomonas spp, presentes en la Antártica ".


2.- Carlos Sorance Sánchez y Martín Cerón Farías con el tema: "Identificación de Nemátodos Antárticos del género Halomonhystera y Geomonhystera y sus mecanismos para la supervivencia a la congelación intracelular "


El segundo grupo quedó entre los 15 seleccionados a nivel nacional y ahora deberán viajar a la ciudad de Punta Arenas en el transcurso de la primera semana de Agosto, donde además de interactuar con los demás equipos, tendrán que realizar entrevistas con investigadores científicos para ampliar, modificar, complementar y exponer el tema de estudio ante las comisiones organizadoras y técnicas.


Desde ya, les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa, que bien podría llevarlos finalmente a un viaje a la Antártica.


Al mismo tiempo, queremos Agradecer el trabajo realizado por estos 4 jóvenes alumnos y su profesora Asesor, por la constancia, motivación y el esfuerzo realizados para alcanzar tan buenos logros y representarnos tan bien en estas instancias.



44 visualizaciones

Entradas Recientes

Comments


bottom of page