Tu cuenta de alumno ahora tendrá 15GB para todo Google.
Google-Workspace-Icons.png

En el IRFE estudiamos, creamos y colaboramos en
equipos gracias a

 

2560px-Google_Workspace_Logo.svg.png

Herramientas donde se unen la enseñanza y el aprendizaje

Simplificamos la colaboración, optimizamos la enseñanza y protegemos tu entorno de aprendizaje con Google Workspace for Education. Usa las herramientas de Google de forma gratuita* durante tu paso por nuestra institución.

*El servicio de Google Workspace será gratuito y estará disponible para todos los alumnos, profesores, docentes y directivos siempre y cuando sean parte de la comunidad educativa. El servicio excluye a ex-alumnos y prestadores de servicio.

 
small-pot.png

Cambios en almacenamiento de tu cuenta institucional de alumno

Hasta el lunes 19 de diciembre, tu cuenta institucional de alumno (terminada en @irfe.cl) tendrá almacenamiento ilimitado para todos los servicios de Google, ya sea Drive, Gmail, Google Photos, Documentos de Google o Google Classroom. Pero desde el martes 20 de diciembre, tu cuenta tendrá una cuota de almacenamiento de 15GB para todo Google. 

 

¿Por qué?


Nuestro colegio utiliza los servicios de Google Suite y dicha compañía, a contar de 2022, asignó una cuota limitada de espacio a todas las Instituciones de Educación que utilizan sus servicios. El espacio de almacenamiento se comparte en los servicios: Google Drive, Correo Institucional Gmail y Google Fotos.
 

¿Qué pasará si excedes el espacio de almacenamiento?  

A todos quienes mantengan un almacenamiento excedido (más de 15GB), a partir del 20 de diciembre no podrán recibir nuevos correos ni añadir archivos nuevos a Google Drive. Es por ello, que te recomendamos respaldar tus archivos en tu computador, en un disco duro o en un pendrive y así evitar la pérdida de tus datos y archivos más importantes. 

Puedes verificar si superas los 15GB en tu cuenta de Google en el siguiente botón.

laptop.png

Si tienes dudas o sugerencias

Envíanos un correo