privacidad.png

Privacidad

La privacidad es un derecho humano fundamental.

Y también es uno de los valores fundamentales de

nuestros editores y de nuestra institución.

 

Tus datos. Tu decisión.

Conoce nuestras prácticas de recolección de datos y descubre cómo los manejamos.

Nos importas tú, no tus datos.

Este 2021 nos propusimos como tarea el privilegiar la navegación de todos nuestros usuarios, sin la necesidad de saber quiénes eran. Es por eso que hemos realizado algunas acciones para llevar a cabo este cambio.

Eliminamos todos tus datos.

Si alguna vez te registraste en nuestro sitio con un correo, una contraseña, tu nombre y otros datos, es un placer comentarte que todos esos datos ya no existen en nuestra base de datos. ¿No nos crees? Envíanos un correo a ren.lorca@duocuc.cl y te enviaremos un informe detallado de que datos fueron eliminados.

Minimizamos el rastreo.

Sabemos que algunos sitios web, en especial las redes sociales, recopilan información sensible de nosotros. Nuestros nombres, nuestro cumpleaños y hasta nuestras amistades son un plato fuerte para quienes hacen negocio con esta información. Nuestra web NO ES UNA RED SOCIAL, es por ello que hemos minimizado la información que recopilamos de ti, la cual se limita a términos técnicos, como tu modelo de computador o versión de sistema operativo, todo para poder mejorar nuestros sistemas y tu experiencia aquí.

Queda entre nosotros.

Entre el Instituto Regional Federico Errázuriz y el Ministerio de Educación bajo el artículo 2º, letra f de la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales

Claro, hay datos sensibles que aún manejamos, como tus calificaciones, tu nivel socioeconómico, hasta tu número de RUN. Pero esos datos NO SON NUESTROS. Tales documentos pertenecen al Ministerio de Educación y al Gobierno, quien son responsables de mantener estos datos bajo 7 llaves (o incluso más llaves) para que sólo nosotros como tu colegio podamos tener acceso a ellos.

¿Aún te quedan dudas? Envíanos un correo con tus preguntas o dudas respecto a la privacidad de irfe.cl a ren.lorca@duocuc.cl

De todas formas, te invitamos a visitar nuestra Política de Privacidad.