Noticias

Vigilia de Pentecostés


Este viernes 07 de Junio del presente con el lema ¡Joven! Si busca la santidad, haz más grata la vida de los demás, se llevó a cabo la Vigilia de Pentecostés “MAIRFE 2019” cuya sede fue el IRFE; dicha vigilia que como en años anteriores han venido realizado en conjunto el equipo de pastoral del colegio de María Auxiliadora y del IRFE tuvo la participaron de casi 300 alumnos pertenecientes a las pastorales del Colegio María Auxiliadora de Santa Cruz, del Sagrado Corazón de Rancagua, un pequeño número de jóvenes invitados de algunas parroquias aledañas a Santa Cruz y por supuesto jóvenes de la pastoral y del MEJ del colegio anfitrión.



Toda la vigilia consistió en la liturgia especial para la celebración del pentecostés, en la cual, se vivieron durante distintos momentos, actividades como juegos, dinámicas, música, danza, reflexiones sobre vida de Santos, de manera especial se reflexionó sobre el daño del medio ambiente. Dicha vigilia también contó con la liturgia de la palabra y el momento más importante y central de la noche como lo fue el momento de la consagración donde se realizó un momento de oración, adoración y contemplación con una duración de 30 minutos aproximadamente.



La palabra Pentecostés del latín Pentecoste, y esta, a su vez, del griego πεντηκοστή, (pentecosté), que significa ‘quincuagésimo’. El término, como tal, hace precisamente alusión a los cincuenta días que transcurren desde la Pascua hasta la venida del Espíritu Santo, quien se derramó sobre los apóstoles llenándolos de fuerza y valentía impulsándolos a salir a anunciar la buena nueva, surgiendo de esta manera a la iglesia.



He aquí como católicos la importancia de la celebración de esta fiesta, donde no solo se conmemora el nacimiento de la iglesia sino que pedimos al Señor que manifieste el Espíritu Santo en nuestras vidas renovando nuestros corazones, y nada mejor que celebrar esta fiesta junto a los jóvenes quienes son el futuro de la iglesia. VEN ESPÍRITU SANTO Y RENUEVA EN NUESTROS CORAZONES EL FUEGO DE TU AMOR.

0 vistas
titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K