Noticias

Semana de la Solidaridad

Durante la semana del 19 al 23 de agosto se llevó a cabo un conjunto de actividades en el colegio planificada por la pastoral, inspirado por el ejemplo del Padre Hurtado, con la finalidad de celebrar el mes de la solidaridad. Las misma tuvieron la intención sensibilizar a la comunidad educativa buscando vencer la indiferencia ante las necesidades del prójimo, porque como ha mencionado el papa los cristianos debemos cultivar una verdadera cultura del encuentro, “donde ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los demás”…(Papa Francisco).



Entre las actividades realizadas estuvieron: la motivación a la escucha de las personas que nos rodean en sus acontecimientos relevantes de sus vidas, motivación a la oración pidiendo a Dios el Espíritu Santo para la sensibilización de los corazones, se oró por los enfermos especialmente por los de cáncer, se compartió alimentos con los más necesitado.


Los cursos del ciclo medio (1° y 3°) realizaron visitas al hogar de anciano “San José de la montaña” y hogares de niños de Paniahue, donde realizaron actividades con los residentes, así como colaboración de limpieza, orden y algunas reparaciones, otro grupo realizó limpieza en la Lajuela. También a partir del 5° básico hasta el 4° medio realizaron limpieza y orden en sus salas de clases.


A nivel de funcionarios se realizó una reflexión el día miércoles en la capilla, la cual fue una continuidad del retiro realizado a finales de las vacaciones de invierno, donde se busca una mayor integración y, familiarización entre el personal que labora en esta gran casa de estudios, donde se motivó a la realización de una carta de agradecimiento, las misma finalizó con una once.



Durante esta semana los alumnos del 1° al 4° del ciclo básico realizaron mensajes con frases de solidaridad para los funcionarios, los alumnos del 8° básico prepararon un recreo para los funcionarios del kínder, mientras que los alumnos del 4° medio prepararon un recreo para todos los funcionarios, todo ello como gratitud; todas estas actividades fueron basada en el lema de este año escolar que impulsa la pastoral “La humildad es hacer más grata la vida a los demás”.

32 vistas
titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC