Noticias

Institutano obtuvo Premio Nicolás Palacios


En dependencias del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz y en marco a la celebración del Día de la Bandera y la Juventud, se les dio homenaje a 8 alumnos pertenecientes a distintos establecimientos de la comuna, destacando de esta manera las cualidades más relevantes de cada uno de ellos en cuanto a sus personalidades y desarrollo en el ámbito académico, cuyas características sobresalen positivamente en el liderazgo juvenil de Santa Cruz.


El alumno destacado del Instituto Regional Federico Errázuriz fue Bastián Alejandro Ávalos Parras quien actualmente cursa 4º Medio, Bastián es un joven de una sólida formación valórica, donde los principios de la justicia, la responsabilidad, la solidaridad y amor a la familia han marcado profundamente su vida. Sus pares le reconocen como una persona muy esforzada, cercana y respetuoso de todos. Es común verlo en el colegio siempre acompañado, ya sea enseñando o explicando algo, riendo de alguna broma o simplemente escuchando las penas y alegrías de sus compañeros.




Entre sus profesores se le valora por un profundo sentido de responsabilidad, esfuerzo y deseo de superación, lo que se refleja en el trabajo sistemático, la autodisciplina y apoyo a los compañeros que requieren de su ayuda.


Su etapa escolar la inicia en la Escuela Básica Galvarino Valenzuela Moraga de la Comuna de Lolol, donde cursó desde primero hasta cuarto básico, donde destacó dentro de sus pares por su compromiso y resultados académicos, obteniendo durante los cuatro años premios por el Mejor Rendimiento. Luego, en el año 2012 ingresó al Instituto Regional Federico Errázuriz, donde logra obtener variados reconocimiento por sus aptitudes académicas y participación en las Actividades Curriculares de Libre Elección.



Cabe destacar que desde el año 2012 en que Ingresa al Instituto ha obtenido premio por su rendimiento sobresaliente. De igual ha obtenido Premios de Ortografía y participación destaca en las ACLES, pero lo más significativo para él ha sido gana el reconocimiento y aprecio de sus pares que lo nominan en variadas ocasiones al premio Mejor Compañero.


En las Actividades Curriculares de Libre Elección, vale destacar su participación en el área de Taekwondo, logrando desarrollarse dentro de esta disciplina y llegando a obtener su octavo cinturón, Azul punta roja, a base de su constancia. Siguiendo la misma línea, Bastián también destaca por su participación en diversas competencias respecto a esta disciplina, obteniendo el primer lugar regional en una de estas. Por lo cual, obtiene dentro del establecimiento reconocimientos por Mejor ACLE.


Por último, cabe resaltar su participación en una serie actividades y competencias académicas dentro y fuera de la región; por ejemplo, en el Torneo Jurídico de debate de la Universidad de Chile, así como en el Torneo de Debates SENDA, en el cual logra un segundo lugar regional. También en una serie de olimpiadas de carácter científico-matemático, como las Olimpiadas CMAT y las olimpiadas “Armando Raab Roger”, donde obtiene el segundo lugar.


El año 2019 es elegido portaestandarte, honor que asume con gratitud y responsabilidad.

¡Felicitamos a este gran Institutano por la distinción recibida!

78 vistas
titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC