Noticias

Estrategias para abordar los estudios en casa.

Lo primero que debemos recordar, es que estar en cuarentena no es estar de vacaciones, por lo tanto, es muy importante tu disposición y motivación a trabajar.






1.- Lugar para trabajar: Buscar un espacio para realizar tus tareas, este lugar debe tener una luz y temperatura apropiada para poder realizar tus deberes. Este lugar no debe tener distractores (celular- videojuegos- televisión).







2.- Planifica y organiza tu día: El orden y ser sistemáticos nos ayuda a ser más productivos. Dividir el día en dos partes, un bloque en la mañana y otro en la tarde, separados por supuesto por el almuerzo. Lo ideal es que los bloques de trabajo sean de 90 minutos. Esto les permite en la mañana no levantarse tan temprano. Tomar un buen desayuno y nutritivo para activar nuestro cerebro.










3.- Distribución del trabajo: Los 90 minutos puedes dividirlos en 3 bloques de 30 minutos. De esta manera puedes trabajar 3 contenidos o materias, al ir vareando tu cerebro se mantiene más activo. Cada bloque debe tener una pausa activa.












4.- Realiza pausas activas durante tus actividades: Esto permite oxigenar el cerebro y poder continuar con las labores. Considere en la organización diaria alguna tarea y espacio para compartir con el grupo familiar. Pararse del lugar de trabajo, beber agua, caminar o cambiar de actividad.






5.- Disposición a trabajar: Al iniciar una tarea es muy importante que tengas tu mente y cuerpo disponible para realizarla. Al terminar cierra tus cuadernos y apaga el computador y guarda todo. De esta manera te entregas un mensaje de éxito en lo que estás cumpliendo.








6.- No te apresures: No te angusties por la cantidad de tareas, todas tienen tiempo y fechas determinadas. Si tienes dudas, consulta a los profesores vía correo electrónico o en las video-conferencias que se realizarán.







Como adultos somos los responsables de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros hijos. En un ambiente y contexto de inseguridad, busque brindar contención y una respuesta asertiva ante las dudas o miedos de sus hijos. En este tiempo nuestros hijos nos ven preocupados y perciben una situación de alerta, los hemos sacado de sus rutinas, no les permitimos ver a sus amigos ni salir a los sitios habituales de ocio, por eso reaccione adecuadamente ante sus miedos o ansiedad.

En el caso de los más pequeños, las sugerencias son para los padres, mantenga las rutinas siempre fomentando la autonomía de los niños, súmele tareas de la casa y no los bombardee con información sobre el coronavirus. Cuide su alimentación y las horas de sueño. Regule también los dispositivos y las horas que pasan frente a ellos. Trate de jugar con ellos y darles seguridad frente a estos tiempos de crisis.

Departamento de Orientación IRFE

173 vistas
titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC