Equipo de Orientación reinicia labores en 2022

"Dios y Patria es el lema que une y vincula todo nuestro quehacer educativo; donde el centro del proceso de enseñanza esta puesto en el desarrollo íntegro de nuestros niños y jóvenes, para que puedan contribuir en la construcción de una sociedad sostenida en la fraternidad, el dialogo y búsqueda del bien común.

Al iniciar este nuevo año escolar, renovamos este compromiso y desafío; desafío que es compartido con cada uno de nuestras familias. Tenemos la convicción que el trabajo mancomunado entre familia y colegio es vital para el éxito en la formación de nuestros estudiantes, por ello debemos apoyarnos y estar constantemente vinculados, sabiendo que el desafío es aprender haciendo esta hermosa tarea.

Nuestra misión institucional plantea que buscamos formar personas “…comprometidas con los ideales y valores cristianos, conscientes de su destino trascendente y con vocación de servicio al prójimo y al bien del país.” Esta misión siempre es tarea compartida entre colegio y familia.

Como Instituto queremos acoger y acompañar a nuestras familias, estando a disposición para atender las necesidades y requerimiento que vayan surgiendo. Queremos caminar juntos en pro de nuestros niños y jóvenes, sabiendo que lo que hoy hagamos por ellos, repercutirá toda la vida y que una educación de calidad debe desarrollar las dimensiones espirituales, éticas, morales, afectivas, intelectuales, artísticas y físicas.

Por ello nuestras acciones de apoyo siempre consideran la presencia de los padres y apoderados, por lo cual durante el transcurso del año le invitaremos a participar de talleres y asesorías que buscan reforzar la tarea y habilidades parentales.


Daremos comienzo a nuestras actividades en el mes de marzo con la ceremonia de Imposición de Insignia en la Capilla del Colegio, instancia en la cual los estudiantes de cuarto medio entregaran este símbolo a los alumnos de Primero Básico, que representa el vínculo con nuestro Colegio y el ser un referente para los cursos que les siguen.

Como departamento de Orientación, creemos que este tipo de ceremonia responde a una necesidad muy profunda del humano, como es la necesidad de pertenencia, aceptación y sentirse parte de una comunidad.

Para nosotros como Instituto, la educación es un proceso humanizador, que repercute en la persona en su totalidad, es lo que permite al educando el desarrollo de su inteligencia, voluntad y afectividad de manera sincrónica, lo que es fundamental para promover el actuar humano unitario e integrado. Esto es lo que mueve nuestro hacer y actuar."

Atentamente: Equipo de Orientación

102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo