Noticias

Actividades pastorales del IRFE del mes de junio


En el mes de Junio la pastoral ha continuado con el desarrollo de actividades entre las que se encuentran las jornadas de reflexión, confesiones, misas y otros con la finalidad de fortalecer la formación espiritual y humana en los alumnos del IRFE.


Los alumnos del 4to medio trabajaron la sanación del niño interior, un tema muy sensible, donde se trataron recuerdos alegre y no tan alegres de su niñez con técnicas psicológica y oración, en donde se busca que cada alumno descubra algunas de sus heridas; aprendiendo de esta manera que en la vida no todo es gris y, por consiguiente los recuerdos doloroso pueden ser sanado tomado de la mano de Dios logrando de esta manera ser mejores personas.


Entre tanto el curso del 1ro medio C, así como los 6to básicos A, B, y C; recibieron el sacramento de la confesión. Además, los cursos de 3 medio C, 4 medio A, 1ro medio C, 6to básicos A y B; participaron en la celebración de la misa semestral, todo esto a cargo del Pbro Claudio Fuenzalida, párroco de la parroquia El Buen Pastor.

En cuanto al ciclo básico, durante el mes de junio se celebró liturgia de la palabra con los diáconos Patricio Reyes y Eduardo Arce donde participaron los cursos kínder y pre kínder A y B; los 5tos básicos A, B y C; y 4to básico B.

Por otra parte con el lema ¡Joven! Si busca la santidad, has más grata la vida de los demás, se llevó a cabo la Vigilia de Pentecostés “MAIRFE 2019” cuya sede fue el IRFE; dicha vigilia se realizó en conjunto con el equipo de pastoral del colegio de María Auxiliadora. La misma tuvo la participaron de casi 300 alumnos, donde también participó el colegio Sagrado Corazón de Rancagua y jóvenes de otros parroquia aledaña a Santa Cruz.



El día 24 se celebró la misa de envío del primer año de catequesis para la iniciación cristiana (primera comunión) con la participación de los apoderados y alumnos del colegio inscritos para la misma, cuya preparación de la formación de este importante sacramento comenzará al regreso de las vacaciones de invierno.

Durante este mes se dio inicio a la formación de acólitos, un importante y noble servicio que se presta a Cristo y a su iglesia en el altar, bajo la responsabilidad de la pastoral. La misma inició con temas de las verdades de la fe como lo es el kerigma, para luego recibir la preparación propia de este servicio, se extiende la invitación a los demás alumnos que sientan inquietud de realizar este bello servicio.


La pastoral también tuvo presente en la ceremonia de cambio de autoridades del centro general de padres y apoderados, la cual cerró con una liturgia presidida por el padre René, capellán del colegio, donde también hizo acto de presencia las autoridades del colegio.

23 vistas
titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex-Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC