Noticias

Actividades pastorales de fin de Año 2019

Durante el mes de noviembre se celebró el mes de maría iniciándose con una liturgia presidida por el Padre René Gaete acompañado del Diacono Patricio Reyes, el día viernes 8, la misma se llevó a cabo oraciones diarias realizadas en los patios de básica y media con la participación de los alumnos y funcionarios, cuyo cierre se realizó con el apoyo del departamento de formación el día jueves 5 con un acto con los ciclos básico y medio juntos donde al final se soltaron al cielo unos globos en honor y súplica a nuestra madre del cielo.


El sábado 9 de noviembre un grupo de alumnos y apoderados con el padre René Gaete Capellán del colegio asistieron a la tradicional caminata de Puquillay donde se realizaron algunas actividades de reflexión y se celebró la misa presidida por monseñor Fernando Ramos administrador apostólico de la diócesis.





Con el fin de evangelizar y catequizar la secretaría de la pastoral con el apoyo del departamento de computación del colegio creó un microprograma denominado “pescando en redes” la cual consiste en dar a la comunidad a través de las redes sociales (principalmente facebook/instagram) una reflexión semanal del evangelio dominical de una manera juvenil y amena, que aunque esta no sustituye la misas dominicales, se platea la misión de llevar la buena nueva.




El día viernes 06 de diciembre se celebró una Eucaristía presidida con el padre René juntos con las autoridades y funcionarios del colegio que tuvo como motivo del cierre del mes de María, así como por la culminación del segundo semestre dando gracias a Dios por una año más de clases.






El día viernes 13 de diciembre la pastoral realizó un concejo con todos los agentes pastorales conformado por el padre René Gaete capellan, secretario de pastoral José Narváez, departamento de formación (diacono patricio Reyes), el MEJ (prof, Lucho Zamorano), pastores apoderado, catequesis, representantes del centro de alumnos, Omega es Cristo (prof. Mauricio Sepúlveda) con el fin de evaluar las actividades ejecutadas durante el año, y proyectar el año 2020.



El día 23 de diciembre se celebró la misa de navidad presidida por el padre René Gaete, acompañado por el diacono Patricio Reyes con la participación de las autoridades funcionarios del colegio, la misma contó con los cantos navideños entonados por un grupo de profesores del colegio.





Con iniciativa de la secretaría de la pastoral junto al departamento de computación se realizó un especial cariño saludo de navidad con alumnos y funcionarios de nuestro colegio dirigido a toda la comunidad del IRFE, subida por las redes sociales del colegio con el fin de realzar la importancia y la belleza propia de este tiempo litúrgico ¡FELIZ NAVIDAD!

35 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Entrenamiento PSU

Se invita a los alumnos de 4º Medio, Generación 2019 a un entrenamiento para la PSU, desde las 9:00 - 12:30 horas: - Matemática: 2 de enero,  Sr. Héctor Ortiz I. - Lenguaje    : 3 de enero,  Sr. Crist

titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC