La oscuridad nunca había

brillado tanto.

El modo oscuro presenta una nueva apariencia dramática para nuestra web. Está cuidadosamente diseñado para hacer que todos los elementos de la pantalla sean más fáciles de ver, tanto de día como de noche.

En desarrollo

Menos esfuerzo, más wow!

Hemos rediseñado gran parte de nuestra web, utilizando colores más amigables. Al usar esta paleta de colores, minimizamos los efectos nocivos que provoca la luz de las pantallas en nuestros ojos. Además, aumentamos la vida útil de la batería de tus dispositivos, pues por naturaleza una pantalla es negra, no blanca. Esto permitirá darle un descanso a tus ojos y a tus pantallas, un 30% más que antes¹.

¹ En relación a irfe.cl en colores vívidos.

Colores claros permiten un mayor contraste entre blancos y negros pero, ¿Qué sucede en entornos oscuros o de noche? Pues hasta ahora, gran parte nuestra web es blanca, proponiendo un mayor desempeño a nivel de diseño, pero aumentando significativamente el consumo energético de algunos dispositivos y el esfuerzo de la vista de nuestros usuarios. En algún momento esto debía cambiar.

Puede parecer una tontería, pero está comprobado que mirar de manera continuada a las pantallas de nuestros equipos tiene un efecto muy negativo a nivel cognitivo y físico. Este modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual, con lo que se mejora la calidad del sueño, evitando la luz azul que tanto afecta al dormir. Cambiar nuestra paleta de colores no quiere decir que la experiencia de navegación va a cambiar, simplemente es un cambio de colores que, de manera silenciosa, ayudan a cuidar nuestros ojos, nuestro cerebro e incluso, nuestra calidad de vida. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC