Periódico

Noticias

Retorno a la presencialidad: sistema de alimentación

El año 2022 no llega sin desafíos: lograr un retorno a clases presenciales resguardando la salud de nuestro alumnos y funcionarios. Un tema importante dentro de la vuelta a clases es el de la alimentación de los alumnos.

Los primeros días de marzo ocurrió un problema de abastecimiento de gas que afectó el funcionamiento normal de la entrega de las colaciones Junaeb.

Sergio Correa, encargado de la alimentación Junaeb y de funcionarios, explicó que la empresa externa encargada de abastecer los estanques de gas que utiliza el casino, no llegó en su debido tiempo, lo que generó que no se pudiese ofrecer comida a tiempo en la temperatura correcta. Sin embargo, el colegio agilizó el trámite y realizó gestiones para solucionar el problema. Actualmente, la entrega de alimentos está funcionando con normalidad.

¿Cómo hace el IRFE que los alumnos puedan acceder a alimentarse de manera segura? Nancy Donoso, encargada Convivencia Escolar, comenta que hay dos espacios habilitados para entregar almuerzo a los menores: en el comedor y en una carpa con mesones en el patio de básica. Además, para evitar aún más las aglomeraciones, se organizaron dos turnos de almuerzo distintos.

Héctor Venegas, paradocente de Ed. Media, recuerda a los alumnos que utilicen los espacios habilitados para almorzar y que no consuman alimentos en los pasillos ni las salas de clases.

Por último, el rector del IRFE Cristian Molina, reitera que este sistema de alimentación busca resguardar la salud de los alumnos, por lo que los padres pueden estar tranquilos, ya que hay cerca de 20 personas que se preocupan de que todo se lleve a cabo con normalidad.




46 visualizaciones