top of page
Periódico

Noticias

Nuestro colegio conmemora el Día por la Paz y la No Violencia.

Actualizado: 23 ago 2022

Actualmente son muchos los conflictos que se están suscitando en el mundo, pero también es mucho mayor la cantidad de información que se consigue al respecto.

Los niños y jóvenes, están siendo bombardeados constantemente con textos, datos, infografías, entre otros, que los exponen, queramos o no, a una realidad cada vez más violenta.


Hoy 17 de Agosto, el Departamento de Orientación, Equipo de Convivencia Escolar de Enseñanza Básica y PIE, quisieron celebrar y concientizar a los alumnos más pequeños de básica con mensajes y enseñanzas sobre la paz y la no violencia.

Se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.


El día de la paz lo que busca es sembrar valores en el alumnado, con el objetivo de crear hombres que prefieran hablar en vez de golpear, conciliar en vez de gritar y unirse en vez de competir fieramente unos contra otros. Esto es lo que se conoce como cultura de paz.



"La educación tiene el potencial de dotar a las personas de las herramientas necesarias para hacer innecesaria la violencia. Frente a este importante desafío, todos debemos sentirnos responsables de construir una comunidad más pacífica."






148 visualizaciones

Entradas Recientes

Comments


bottom of page