CIRCULAR INFORMATIVA N°1
APODERADO ENSEÑANZA PREBÁSICA

Santa Cruz, 29 de mayo 2019.

 

Estimadas (os) Apoderadas (os):
Reciban un afectuoso saludo en este tiempo previo a Pentecostés, periodo en el que conmemoramos la venida del Espíritu Santo, los invitamos hacernos parte de este tiempo. Por medio de la presente circular hago presente algunas medidas que la Dirección del Instituto está implementando, a fin de que sus hijos, puedan desarrollar de mejor forma y con mayor profundidad las habilidades que este nivel de Enseñanza se propone. A continuación expongo los siguientes puntos.

 

1. Considerando los diferentes programas pedagógicos implementados en este nivel de enseñanza, como son AMCO en el desarrollo del idioma Inglés, Programas de Lenguaje y Matemáticas con la asesoría de APTUS, Música en Colores, programa de orientación y todas las demás acciones académicas de este ciclo, hemos requerido de una transformación a nivel curricular y de organización de los tiempos.

 

2. Tal como les mencione en las palabras de bienvenida del mes de marzo, estamos trabajando para que la Educación Prebásica, el año 2020 funcione en jornada única en las mañanas, con horario extendido hasta las 13:15 horas.

 

3. A partir del segundo semestre 2019 (martes 23 de julio), los alumnos de Prekinder A y B, Kinder A y B tendrán jornada de clases desde las 8:15 horas hasta las 13: 00 hrs.

 

4. En la Jornada de la tarde los cursos Prekinder C y D, Kinder C y D, tendrán jornada de clases desde las 13:30 a 18:30 horas.

 

5. Para la implementación de este cambio en los horarios este año 2019, estamos tomando todas las medidas administrativas, necesarias a fin de que los alumnos tengan una mejor atención.

 

6. Lo anteriormente expuesto tiene como finalidad potenciar de mejor forma los aprendizajes diversos de los niños en esta etapa escolar. Teniendo como foco, los diferentes programas pedagógicos que desarrolla este nivel educativo.

 

7. Por lo tanto, solicito a ustedes realizar los ajustes necesarios con los transportistas escolares y con las personas a cargo de retirar a los niños, para que no se vean afectados en su rutina diaria. Entregamos esta información con bastante anticipación, para que todos tengan la oportunidad de realizar estos ajustes.

 

8. A nuestros padres y Apoderados, les agradecemos su preocupación y ayuda. Queremos como Instituto, seguir entregando una Educación de Calidad y con Altos Estándares que nuestros niños se merecen y que la sociedad actual requiere de nuestros niños y jóvenes.

 

Saluda Cordialmente

 

Cristián Molina Mera
Rector IRFE

titulo_80logo.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020  -  Algunos derechos reservados

Fundación Educacional Instituto Regional Federico Errázuriz - RUT N° 65.143.582-K

Diseño web de Renato Lorca - Ex-Alumno Gen. 2016 / Alumno DuocUC