FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR EN LA CONDUCTA DE LOS ALUMNOS

1.-Factores Biológicos:

Los factores biológicos pueden desempeñar un papel fuerte en el comportamiento de los alumnos. Por ejemplo, la genética juega un papel importante en la determinación del temperamento y de la psicofisiología de un niño, explica Barbara Kaiser y Judy Sklar Rasminsky en su libro “Challenging Behavior in Elementary and Middle School” (Comportamiento Desafiante en Primaria y Secundaria). Además, algunos rasgos de personalidad, como la sinceridad a la experiencia y la discusión son los rasgos hereditarios, lo que significa que los padres pueden transmitir estas cualidades a sus hijos genéticamente. Además, la genética puede desempeñar un papel en el desarrollo de algunos trastornos de salud mental como depresión, trastorno bipolar y ansiedad, que afectan las maneras en que un niño se comporta. Además, el síndromes fetales fy los defectos de nacimiento también puede afectar a las interacciones interpersonales de los niños.

2.-Estilo de Crianza

El estilo de crianza puede tener fuertes efectos sobre el comportamiento de un niño. Por ejemplo, los padres que establecen irrealmente altas expectativas para sus hijos podrían criar a los niños que muestran comportamientos ansiosos o rebeldes porque son incapaces de cumplir con los deseos de sus padres. Asimismo, los padres que establecen bajas expectativas para sus hijos pueden ver a los niños que rinden menos de lo esperado porque el niño es incapaz de ver su potencial completo. En el más extremo del espectro para los padres, los cuidadores que son abusivos y negligentes pueden fomentar los rasgos fuertemente antisociales en sus hijos, incluyendo agresividad y conductas solitarias. En general, sin embargo, los padres que fijan límites realistas y concuerdan en la aplicación de sus normas pueden afectar positivamente a la conducta de sus hijos.

3.-Entorno comunitario

Los niños que viven en barrios difíciles, como aquellos con altos índices de delincuencia violenta y actividad de drogas pueden mostrar comportamientos ansiosos, aprensivos o antisociales debido al miedo y a las influencias negativas por los compañeros. Asimismo, los niños que crecen en comunidades marcadas por la pobreza y la falta de recursos educativos pueden mostrar problemas de autoestima, desesperanza o depresión. De manera similar, los recursos familiares insuficientes, incluyendo la falta de alimentos nutritivos, un hogar inseguro y condiciones insalubres o ausencia de los padres pueden llevar los niños a desarrollar comportamientos depresivos o oposicionales. Para los niños con hechos dolorosos o violentos psicosociales, requieren ayuda profesional de salud mental pueden conectar a las familias con los recursos que necesitan para cuidar de las necesidades físicas y de los comportamientos de sus hijos.

4.-Situaciones Estresantes de la vida

Las situaciones difíciles psicosociales como el divorcio de los padres, el traslado, la intimidación y las interacciones negativas con sus compañeros pueden afectar todo comportamiento de un niño. Basado en la gravedad de estos factores estresantes, así como en su duración, los niños pueden desarrollar comportamientos depresivos, incluyendo llorar, aislamiento de sus compañeros y excesiva mala conducta. Aunque algo de esto se enfatizará con el tiempo, en algunos casos, los niños pueden necesitar asesoramiento profesional para abordar las conductas.

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