Anuario 4º Medio C

Generación 2019

Selecciona una imagen para ir directamente al alumno

Pedro Becerra Fajardo

Pedro Becerra o mejor conocido como "Flowers" o Pedro Parker por sus famosas canciones de Trap, es un alumno que, a veces es un poco flojo o dicho de otra manera un poco dejado para el estudio, pero cuando llega la hora de ir a vacilar con los cabros, es unos de los primeros en apuntarse, incluso en una oportunidad se sacó la casa, lo que terminó en un desastre debido a la acción de las bebidas gaseosas. En el ámbito estudiantil no se destaca mucho, pero si en su gran afición que esdormir y en la música en donde sobresalió por su destreza con la guitarra, además por su participación en el grupo estudiantil OMEGA. Por lo general suele decir "Sorry" una palabra bastante característica de él. Su sueño es algún día ser una estrella de la música popular (Trap) al nivel de Lil Pump o Travis Scott.

 

Benjamín Ávila Lagos

Benjamín Ávila o mejor conocido como "Chicki" o "Fome", llegó al colegio en el año 2006 cuando ingresó a pre-kinder, sobresale y destaca por ser una persona muy fome cuando trata de hablar chistosamente, sin embargo es una persona simpática, llevado a sus ideas, arrebatado y muy perseverante, pues si quiere algo no para hasta conseguirlo. Dentro del 4to medio "Catástrofe" va a ser recordado por sus continuas tallas fomes, las cuales extrañamente hacían reír al curso, a nivel de colegio será recordado por coronarse bicampeón nacional en la disciplina de voleyball en los años 2015 y 2018, en donde destacaba por ser elegido entre los mejores jugadores. Su sueño es llegar a ser un ingeniero y un profesional muy reconocido por su trabajo.

 

Gael Pérez Guerra

Gael Pérez es un joven que llegó en el año 2006 al Instituto Regional Federico Errázuriz, a pre-kinder, y que actualmente egresará de cuarto medio. Siempre se ha caracterizado por ser una buena persona, hospitalario con quien sea, simpático y un muy buen amigo, al cual siempre se le recuerda por bailar cuando activa su "modo etílico". Dentro de lo académico, en el área de inglés siempre ha sido uno de los mejores del curso, igual que en la edición y creación de vídeos. La frase por la que se le recordará es "cabros, x producto a cien pesos"; cabe destacar también, que su sueño por cumplir es ser un abogado, para poder viajar por el mundo.

 

Guillermo Guerra Aránguiz

Guillermo Andrés Guerra Aránguiz, mejor conocido como "Guille", ingresó al IRFE el año 2015 en primero medio. Antes estudiaba en el "Colegio Principito" de Nancagua.
Es un chico alto y delgado, de tez morena. Cuando llegó se hizo conocido porque dibujaba. Es un joven risueño y su risa es muy particular. No le gusta mucho carretear, pero eso no significa que no sea sociable, y se lleva bien con gente de otros cursos. Es bueno para los juegos de pelea.
Se le recuerda por la vez en que le encontraron su cuenta de Instagram y le empezaron a decir "Otaku". También se le recuerda por la vez en que sapeó a los que le copiaron en filosofía y lo funaron por "topo".
Se destacó por su habilidad para dibujar y por su participación en el ramo de filosofía.
Su frase típica es "Wena cabros" y "F"
Su sueño por cumplir es ser profe de artes y de filosofía.

 

Felipe Silva Alarcón

Felipe Andrés Silva Alarcón, mas conocido como "Tatayaya", llegó al colegio en el año 2010 desde Millahue de Apalta. De tamaño promedio, pelo negro, piel algo amarillenta, con hoyuelos y nariz respingada, bastante temperamental y de emociones variadas (bordeando la bipolaridad), agresivo, pero buena onda y con talento para varios instrumentos. Será recordado por siempre enfermarse gravemente a mitad del primer semestre, faltando por todo el resto de éste. Se destacó principalmente por participar en todo lo relacionado con la música, ya sea de tramoya o, de lleno, tocando en el escenario, donde se destaca por su actuación estelar en el grupo Foxtrot, donde fue baterista durante muchos años. Sus frases por las que se le recordará serán "AHH PELAMZO *******" y "¿Estudiaste pa la prueba?. Su mas grande aspiración es ser un rockstar o en su defecto, historiador, dentista, o... bueno, el sabrá.

 

Alexander Rozas González

Él es Alexander Ignacio Rozas González, más conocido como: Ale, Roza, Flaco. Llegó a este instituto en el año 2005 a cursar prekinder. Se caracteriza por ser muy sociable, solidario, buena persona, con personalidad, apañador, motivado y le encanta viajar. Lo recordaremos siempre por su borrachera en la casa de José López, también por su caída en la pista atlética y por bromear con desconocidos en la calle. Se destacó siempre por querer organizar los eventos del curso, tomarse fotos con todos y por hacer muy buenos cumpleaños. Sus frases típicas : "que paja", "tengo hambre", "no me saquí fotos", "no tengo plata" "tu sabí que no sirvo pa´ eso". Y su sueño por cumplir es titularse de Tecnólogo Médico y viajar por todo el mundo.

 

Jorge Sánchez Lizama

El es Jorge Ignacio Sánchez Lizama, también conocido como Chicken Little, Iguano, entre otros; el año 2011 llego al IRFE, proveniente del colegio Luis Athas de Auquinco. Jorge se caracteriza por ser una persona amigable, chistoso, muy buen amigo con bastante personalidad, por otro lado, a pesar de ser sociable, a sus amigos los elige muy selectivamente. Ignacio, así le gustaba que lo llamaran, siempre sera recordado por sus infaltables caídas y chascarros en cualquier parte, siempre se destacó por estar constantemente sacando fotos y grabando en todo momento para luego subirlo a sus redes sociales, y ahora últimamente su afición de ser TikToker. Algunas de sus frases mas típicas eran "lo subiré a Instagram"; "no iré a preu"; "no estudié, ¿me pasai las respuestas?", y así muchas mas. Su sueño es vivir en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, llegar a ser famoso y titularse de publicista.

 

Benjamín Figueroa Ravelo

Benjamín Figueroa o más conocido como el "19" o "Chico Polla" llegó al colegio en el año 2016, desde ese momento todos lo hemos conocido como un tipo muy humilde y simpático, que siempre anda en otro planeta o en las nubes. La anécdota que más se recordará de él, será cuando nos contó que la hermana lo pilló en actos indebidos en el baño de su casa o la vez que le mandó un audio a un compañero diciendo en éste que iba como avioneta; también se le recordará por las juntas que realizaba en su casa en Peralillo. En la actividad que más se destacaba era en ser pastor del curso, ser seco para biología y por su gran habilidad con el bajo.
Su gran sueño es ser músico.

 

Adolfo Rubio Acuña

Adolfo Francisco Nicolás Rubio Acuña, nació el 10 de abril del año 2002, llegó al instituto el año 2015, proveniente de su comuna de La Estrella del colegio M.S.G. Todos le dicen "Adolfo", siempre lo vamos a recordar por ser una gran persona, con sus tallas hacía más agradable el día. Es una persona correcta, que siempre está feliz, risueño y solidario con los demás. No se puede estar enojado con él, recordaremos siempre que se cree Neruda y dijo " hay que dar hasta que duela" del Padre Hurtado en un diario mural. Adolfo es un joven destacado en el ámbito deportivo, fue parte de la selección de fútbol del colegio en 2018 y 2019. La frase más típica que decía en todos los años era "Que huea' te compro 10". Adolfo por la persona que es cumplira sus proyectos y metas que son tener una carrera profesional y una empresa propia.

 

Martín Alarcón Abrigo

Martín Ignacio Alarcón Abrigo, nació el 28 de enero en el año 2002, proveniente de Santa Cruz, Sexta Región; desde pequeño ha sido un fanático del fútbol es algo que lleva en las venas y eso lo demuestra en cada partido o "pichanga" en la que juega, hoy en día es uno de sus hobbies en el cual se desprende de una gran mayoría de personas debido a su talento innato en esta disciplina. Su vida académica la comenzaría desde pequeño en el Irfe, se mantuvo desde pre-kinder hasta cuarto medio en donde ha tenido altos y bajos, pero ha demostrado enfrentarlos de la mejor manera. Hoy en día es una persona preocupada de sí misma, tanto como de su familia y amigos. Es un amigo alegre, buena persona, correcto y de una sola línea, pues enfrenta directamente los problemas y sin pelos en la lengua.

 

Nicolás Valenzuela Manríquez

Nicolás Andrés Valenzuela Manríquez es un joven estudiante que cursa el cuarto año de enseñanza media de la generación 2019, tiene 17 años, es una persona risueña, de contextura recia, moreno y bajo. Es conocido por ser una buena persona y también un gran deportista.
Una anécdota que todos recuerdan es que una vez que estábamos en clases en silencio y nuestro compañero Nicolás grita está temblando, haciendo reír a todos.
Al ser un deportista destacado, ha logrado sacar segundo lugar en el campeonato interno del IRFE de fútbol. Su frase típica es “ahí nomás po” y el sueña con lograr entrar a la Escuela Militar para triunfar en la vida.

 

Nicolás Salgado Marín

Él es Nicolás Ignacio Salgado Marín, nació el 12 de junio del año 2000, oriundo de la Isla del Guindo, Sexta región. En su llegada al colegio en el año 2010, se le conoció como “Nico”, “Chili” o “Cushau”. Se ha caracterizado por ser una persona alegre, risueña y simpática. Durante muchos años se ha desempeñado de buena manera en el aspecto deportivo, llegando a ser seleccionado de fútbol por el colegio. Un día llegó al colegio contando que le había caído un rayo y por consecuencia le comenzaron a molestar por esa anécdota y le empezaron a decir “Rayo McQueen”. Sus frases típicas son “¡Puta la huea!, Me salve del rojo, ¡Traigan Hipoglos!, ¡Ah mi rodilla! Sus sueños más importantes en la vida son ser feliz y salir bien de 4to medio.

 

Matías Medina Mardones

Él es Matías Enrique Medina Mardones, más conocido como el Mati, Mono. Se incorporó al colegio en el año 2005 y ha estado desde Pre - Kinder acá. Él es demasiado tranquilo, tímido, piola, amigable, apañador, agnóstico, y responsable, muy responsable. Se le recordará siempre por andar jugando juegos de autos, por embriagarse en la casa del Alexander y por siempre andar sacando "vendidas" para después hacerlas memes o stickers. Además, estuvo inscrito por 3 años en el ACLE de computación porque eran pocas veces en las que se pasa lista, pero el susodicho nunca asistió, ni siquiera una sola vez y aún así, jamás fue suspendido por haber faltado. Sus mayores intereses son el andar en bicicleta, la física y todo lo que conlleva estudiar esta área de las ciencias.

 

Darko Miranda Flores

Él es Darko Andrés Miranda Flores, llegó al colegio en el año 2017 desde un colegio de Santiago y se incorporó al curso 2 medio C. Era más conocido como Darkulo, Marko, Narko, Darko Fácil. El es simpático, confiable, risueño, motivado y siempre sabe qué decir cuando un amigo lo necesita, además de defender bien a cualquiera de su grupo de amigos. Su afición es ser drag queen, todo lo relacionado con el maquillaje e ir al Top Dog con sus pelaciones un sinnúmero de veces. Le costó integrarse al curso, pero supo llevarlo y poco a poco se empezó a hacer amigos tanto dentro del curso como del colegio. Se puede decir que Darko ha sido un muy buen compañero y amigo y que sabe como alegrarle los días a los demás.

 

Jonathan Becerra Lara

Él es Jony, más conocido como "Él Jónáthán", llegó al curso 5to básico. Jonathan es una gran persona y un gran amigo, el cual está en cada momento que uno necesita y siempre te estrechara la mano, es un amigo fiel y una persona con un gran apetito, capaz de comer lo que sea, le gusta el fútbol y lo practica, a veces. En un futuro desea dedicarse a su gran sueño, la obstetricia.

 

Felipe Rivera Valenzuela

Felipe Héctor Rivera Valenzuela, nació el 18 de Octubre del año 2001 en Santa Cruz. Desde que nació ha vivido en Paredones. Sus estudios comenzaron en Paredones, hasta que en el año 2014 se trasladó del colegio Mercedez Urzúa Díaz de Paredones a estudiar a Santa Cruz e internarse en el Instituto Regional Federico Errázuriz. Donde es conocido por varios sobrenombres como: "Winny" "Topogigio" "Felipe Erecto Riverga Cazuela" entre otros. Es una persona alta, flaco, bueno para dormir, muy amigo del profe Toto. En el curso es conocido por hacer un grafiti de un aparato reporoductor en una mesa del comedor del colegio. Se destaca en la actividad de Artes y es conocido por las frases: "¿Y tu hermana?" o "Bueno pal navo". Su sueño es ser millonario jóven.

 

Dante Nuñez Flores

El es muy buena persona y siempre te ayudará si lo necesitas :)

 

Tomás Cabello Cabello

Tomás Alonso Cabello, mas conocido como Youngtom, es un joven proveniente de Pichidegua, llegó al colegio en el año 2015 a octavo básico desde el colegio Juan Lion junto a varios otros compañeros, Tomás se caracteriza por ser una gran persona que siempre ayuda a todos en lo que necesiten y es por eso que tiene tantos amigos que lo quieren, además es muy sociable y amistoso, por lo cual siempre se ha destacado por eso, al igual que por artes y obtener siempre el premio de mejor compañero. En su paso por el colegio dejó muchas anécdotas a sus compañeros, como cuando se emborrachó en la casa de su compañero Ariel y quedó en muy mal estado o cuando inventó que tenía diarrea para no jugar un partido de fútbol, sin embargo eso no quita la gran persona que es. Su frase típica es "A la mierda". Tuvo un destacado paso por el colegio y su sueño con estudiar algo relacionado con la biología como odontología, enfermería o medicina veterinaria, para lo cual debe esforzarse como lo ha hecho toda su vida y así lograr sus metas de vida.

 

Francisco Chandía Sánchez

Siempre se sacaba las cabañas en rapel para vacilar

 

Cristóbal Olivos

Ingresó al colegio en pre-kinder, luego pasó a ser de la letra "B", después de un tiempo, en quinto básico específicamente se cambió al "C", incorporándose muy bien en esta nueva familia, se destacaba en el colegio por su humildad, siempre apoyaba al más débil (porque era musculoso y se creía todo), siempre destacó en el el área de gimnasia, siendo uno de los mejores del sector, logrando convertirse en el líder de los "cougars" (equipo de cheerleader de Santa Cruz).
Este gran personaje aparte de destacar por su físico era un imán de féminas, dándoles las gracias a su físico, también destacaba en Artes Visuales, concursando en desde 5to básico, en representación del colegio.
Su frase mas típica era "Soy Rico", esta afán lo llevaría a desear ser el mejor en todo, aunque, pase lo que pase, este será un gran amigo y un grande en todo lo que se propone, porque es musculoso.

 

Maximiliano Leiva Peña

Maximiliano Leiva Peña, mas conocido como el POLLO, nació el 15 de enero del 2002 en Santiago, Chile, actualmente vive en Cunaco y estudia en el IRFE, cursa 4to medio. Es una persona tímida, simpática, buena onda, buen alumno y risueña. Uno de los premios más importantes que ha obtenido durante toda su trayectoria en el colegio fue ser elegido en varias ocasiones como mejor compañero y haber obtenido el segundo lugar en las olimpiadas de historias. Una de las anécdotas que le han pasado a él son sus historias con las gallinas y el viejto que vive por su casa, además de la vez que le sonó la alarme del celular con un sonido de gallina. El principal sueño de Maximiliano es llegar a ser parte del ejército y obtener el mayor cargo de éste, con la finalidad de ser una persona correcta y estricta.

 

Hector Astorga Salinas

Hector Felipe Astorga Salinas más conocido como el Shol, nació el 10 de febrero del 200, en Santa Cruz, Chile, actualmente vive en Santa Cruz y estudia en el Irfe, cursa 4to medio, es un joven algo tímido, simpatico, buen alumno, super buena onda, además de risueño. Uno de los premios más importantes que obtuvo dentro de su estadía en el establecimiento fue el premio de conducta y también el premio de solidaridad. El principal sueño que tiene Héctor es ser feliz a lo largo de su vida, además de llevar una buena vida en todo ámbito

 

José Espinoza Díaz

Ingresó al colegio en el año 2004, luego de repetir en 3ro Básico paso a ser de el curso que actualmente (2019) es el 4to Medio C, caracterizándose por ser un niño muy peleador en sus inicios en el curso, logro acoplarse de muy buena manera debido a su gran simpatía, solía muchas veces pelear con sus propios compañeros, en resumen era choro, pero no de los que son débiles, si no que era bueno para dar puñetazos. Por lo que más se recuerda en el curso es por su apodo (Placilla), que nació en 1ro Medio en los institugallos, luego de causar furor al decir "Yo vengo de Placilla y te rompo las costillas". Actualmente, en la media dejó de ser tan peleador, aun dispuesto a pelear, pero dejando de participar en ellas, en síntesis es un tipo muy simaptico y gracioso, un amigo de los que acompaña cuando se necesita.

 

Felipe Palma Núñez

Él es Felipe Andrés Palma Núñez, nació un 30 de septiembre del año 2001, es más conocido como DIOS o también como PATL y BATTLE ROYALE, es un joven del pueblo de Santa Cruz. Felipe llegó al IRFE en el año 2006 a Pre-Kínder, junto con otros compañeros que se mantuvieron en Cuarto medio “C”. Él se caracteriza por ser una persona muy preocupada ya que siempre está pendiente por sus amigos y por sus deberes, también se caracteriza por ser inteligente, bueno para tomar en lo carretes, apañador, simpático cuando lo logras conocer bien, pero lo único malo es que es inmaduro lo que lo hace ser más chistoso de lo que es. Unas de las mejores anécdotas que se le recuerde a Felipe Palma fue por comerse con una tipa en un carrete fue su primera vez en salir a un carrete, también es recordado cuando Francisco Chandia le atajo dos goles seguido. Palma era destacado en todo ya que él es un joven inteligente y aplicado. En el transcurso de la media siempre decía: ¡PUTA QUE RI MARICON!, ERI CAGAOOOO, NADA, EPICO, PERO WEON. Su gran sueño es ser médico y además es unirse a la FFAA de Chile, pero también un sueño importante es casarse con su polola Fernanda.

 

Diego Fernández Reyes

El alumno Diego Andrés Fernández Reyes llegó al colegio el año 2006 a pre-kinder D, todos sus compañeros lo recordarán por sus llamativos apodos, tales como: Patecito, Luli, etc.
En su curso era alguien muy agradable, tenía buena relación con la mayoría de sus compañeros, siempre prestaba ayuda cuando alguien lo necesitaba.
Un hecho que todos recordaran es cuando un compañero en 2do básico le partió la cabeza, tras botarlo al piso y por su frase famosa ¨tengo hambre¨.
Tuvo muchas participaciones en el colegio, lo premiaron en reiteradas ocasiones desde 1ero básico hasta 3ero medio, otro hecho por el que se destacó, fue por ser el capitán del equipo campeón de la 1era B en el año 2019.
Sus sueños a futuro son titularse de kinesiólogo de la UCM y luego trabajar duro para llegar a ser el kinesiologo del F.C Barcelona.

 

Jorge Arteaga Cobeña.

Nació un 30 de septiembre de 2002 en Ecuador. Más conocido como "choripang". Llegó al colegio el año 2009 y se mantuvo hasta cuarto medio. Vive en Sta. Cruz en el barrio "las brisas". Destacar que en un principio era bastante desordenado, por lo que se pueden contar peleas con ciertos compañeros como por ejemplo Diego Fernández. Sin embargo con el pasar de los años se convirtió en un alumno muy destacado. Presentó una muy destacada enseñanza media, ganando por ejemplo: el premio a mejor ortografía, primer lugar en las olimpiadas de historia y seleccionado como portaestandarte del colegio, además de conseguir un nem bastante destacado. Al salir del colegio su objetivo es ser algún día un gran ingeniero y algún día entrar en el estadio "Santiago Bernabeu".

 

Esteban Valenzuela Ilabaca

Nació en Santa Cruz en 2001, la mayoría de la enseñanza básica estudió en Palmilla y en séptimo básico llegó al Irfe. Es una persona habladora y chistosa, le gusta comer papas fritas con helado y contar chistes racistas. Es una persona esforzada y tendrá un futuro prometedor construyendo robots.

 

José López López

José López más conocido como el "Guachaka" del curso, él era de la Luis Oyarzún Peña tiempo después llegó al Instituto Regional Federico Errázuriz en segundo básico, en el ámbito académico no es muy bueno jaja, sin embargo se nota que le pone mucho empeño, él es demasiado risueño, una máquina sin duda para todo lo que es el mundo de la música, siendo constante logrando habilidades increíbles, muy buen compañero y amigo, apañador en cualquier cosa que le preguntes, humilde al pedirle un favor, otra característica que posee es que es extrovertido, la cual le da pensamientos bastantes extraños, locos y psicodélicos.
Unas de las mejores anécdotas fue cuando con nuestro grupo de amigos consumimos estupefacientes quedando en un estado bastante feliz.
José siempre se ha destacado en lo que es la música, donde ha participado siempre en festivales, guerra de bandas, actos del colegio y otros.
Como olvidar su frase típica "de pana" que repetía mil y un veces sin cansarse.
José es un hombre ambicioso y de metas altas, la cuales son ser uno de los mejores guitarristas, a nivel nacional y si sigue con esa ambición que lo destaca poder llegar a un nivel internacional.

 

Gustavo Guerrero Arévalo

Gustavo Andrés Guerrero Arévalo, nació el año 2001, un 22 de marzo, proveniente de la comuna de Peralillo, sexta región.
Es apodado “Gusta Weed”, es una persona de esfuerzo, madura, risueña, bueno para el leseo, buen compañero, solidario, trabajador, se destaca por ser bueno para pelear y llevarle la contraria a los profesores.
Su vida estudiantil comenzaría en el IRFE, colegio situado en la comuna de Santa Cruz, incorporándose a las aulas en primero básico, año 2006 y en donde egresó en 2019.
A lo largo de su estadía en el colegio, tuvo que afrontar diferentes obstáculos que se le presentaron. Una vez que fueron pasando los años, mostro interés por el atletismo, inscribiéndose en el acle de este y luego participando en los diversos campeonatos en representación del colegio.
Siempre trata de ayudar a sus compañeros y amigos, siendo una persona preocupada de sí mismo, de sus amigos y de su familia. Además, se caracteriza por ser correcto, directo y decir todo lo que piensa, sin pelos en la lengua. También es un muy buen consejero, que siempre trata de levantar al compañero con una palabra o una acción.

 

Pablo Miquel Vargas

Él es Pedro González, llegó al IRFE el año 2014 desde Pulín. Es una persona apañadora, bueno para conversar y escuchar a los demás, futbolero, sincero y un excelente compañero. Una anécdota que quedó en su historial fue cuando invitó a su compañero Joaquín y otros más y se dieron vuelta andando en una moto de agua, también cuando cruzaron el lago nadando. Una frase típica de Pedro es "máquina po hueon", la cual utilizaba cuando mostraba algún video de un futbolista destacado. Uno de sus sueños por cumplir, es trabajar con autos de alta gama.

 

Tomás Castillo Donoso

Tomás Felipe Castillo Donoso mas conocido como¨Cepillo´´ es un alumno caracterizado por muchas cosas, entre ellas dormir en cada clase, ser alguien bastante risueño, amistoso entre sus pares, sin problemas para hacer amigos y también destacarse en el ámbito extra escolar, dígase en las fiestas y carretes. También reconocido entre las féminas como un galán a tal punto que no se sabía con cuantas andaba en una misma semana, en el ámbito académico un alumno promedio, amigo de la profe Melissa.
Entre sus frases célebres destacan: "Ohhhhh!!! el wacho cu...", y "me voy a dormir". Su anécdota mas recordada, es que, según cuenta la leyenda, dejó la vida en Pichilemu y sobrevivió después de 7 días apocalípticos enfrentándose incluso a un miembro de la armada

 

Felipe Abarca Vargas

Felipe Andrés Abarca Vargas más conocido como "RATÓN" es un alumno que se caracteriza por ser una buena persona, buen amigo, flojo, apañador y sobre todo por ser muy buena onda y siempre estar dispuesto a prestar su ayuda pase lo que pase. Ingresó a este establecimiento el año 2013, venía de la Escuela América de Marchigüe. La mejor anécdota de Felipe fue cuando llegó contando una aventura maravillosas que vivió en un bus, también Felipe se destaca en el área de las matemáticas, al igual que en el fútbol, también es muy conocido por ser muy amigo de los profesores, una de las frases típicas de Felipe es "pa que po weon" y por último el sueño por cumplir de Felipe es "estar con ella".

 

Vicente Clavijo Carreño

Vicente más conocido por “Vicho”, llegó desde Pichilemu al IRFE en el año 2015. Es un compañero un poco enojó, gruñón, pero muy chistoso. Se destaca por su buen sentido del humor y por ser como un papá, ya que siempre andaba diciendo lo estaba bien y mal.

Siempre lo recordaremos porque cuando estaba “contento” en los carretes se convertía en rapero e improvisaba free style.

El Vicho es una gran persona y en el colegio se destacó en el ámbito futbolístico, llegando a ser seleccionado en el 2017, además recibió el premio “Mérito Institutano” “Esfuerzo-superación” y “Mejor Conducta”.

Su frase típica es: “yo no soy gordo…soy maceteado” y su sueño por cumplir es ser un profesor de educación física y tener su propio complejo deportivo.