Anuario 4º Medio A

Generación 2019

Selecciona una imagen para ir directamente al alumno

Joaquín Herrera Gutiérrez

Joaquín Herrera Gutiérrez, mas conocido como el Messi es un compañero muy especial, muy buen amigo. Entró al colegio en el 2004, se diferencia de los demás por su estilo rapero, siempre se vistiendo ropa extremadamente grande. Tiene un gusto excesivo por el rap, el skate y bmx. Es un gran amigo, tranquilo, alegre, apañador, honesto, carismático, muy buen jugador de fútbol, por lo que lleva bien puesto el sobrenombre Messi. Un poco macabeo pero un gran persona, dispuesto a dar mucho por sus amigos. Una de las anécdotas que recordaremos de Joaquín, fue cuando en Rapel junto a Pedro se fueron a refrescar en una moto de agua y se dieron vuelta en medio del lago, situación que sin duda jamás olvidarán. Su sueño es entrar a la universidad y estudiar kineseología para tener una vida cómoda y tranquila.

 
 

Roberto Palominos Durán

El "Guatón" o el "Tanque", ingresó al IRFE en el año 2008 a 1ro básico. Persona callada, pero con sus cercanos posee un gran sentido del humor, apañador, buen amigo y muy bueno para tirar la talla. En ocasiones no asistía al colegio debido a que había pruebas. Era notable en la imitación que hacía a algunas personas del curso, además de sus famosas frases, entre ellas "conchetumadre hueón" y preguntar ¿y pa´ qué? Durante su paso por el colegio se destacó en el acle de basketball, siendo parte de del ACLE desde temprana edad , llegando a ser uno de los mejores en dicha disciplina. Su sueño es estudiar Ingeniería Civil.

 

Alexander Pino Molina

El "Guatón" o el "Tanque", ingresó al IRFE en el año 2008 a 1ro básico. Persona callada, pero con sus cercanos posee un gran sentido del humor, apañador, buen amigo y muy bueno para tirar la talla. En ocasiones no asistía al colegio debido a que había pruebas. Era notable en la imitación que hacía a algunas personas del curso, además de sus famosas frases, entre ellas "conchetumadre hueón" y preguntar ¿y pa´ qué? Durante su paso por el colegio se destacó en el acle de basketball, siendo parte de del ACLE desde temprana edad , llegando a ser uno de los mejores en dicha disciplina. Su sueño es estudiar Ingeniería Civil.

 

Javier Espinoza Sánchez

Javier Andrés Espinoza Sánchez, más conocido como "Javier" o "Savier", es un estudiante que ingresó el año 2007 al Instituto Regional Federico Errázuriz, donde ha participado en diferentes actividades, tales como banda de guerra, competencias artísticas y bailes.
Se destacó entre sus iguales por ser portaestandarte del IRFE. Es un compañero gracioso, mateo, aplicado, un amante de Xiaomi, fiel durante 6 años y ser arquitecto por excelencia. Se le escucha constantemente usar la frase: "Bah, qué te importa", haciendo un llamado a conocer en qué le incumbe algo a la otra persona.
Dentro de su vida estudiantil, el momento más embarazoso fue cuando se le infectó un grano de tanto rascárselo y todos pensaban que podía tener algún virus que se propagaría fácilmente.
Entre sus sueños a cumplir, está el de conseguir el máximo premio de arquitectura y conocer las pirámides de Egipto, que están estrechamente relacionadas con su carrera deseada.

 

Pedro González

Él es Pedro González, llegó al IRFE el año 2014 desde Pulín. Es una persona apañadora, bueno para conversar y escuchar a los demás, futbolero, sincero y un excelente compañero. Una anécdota que quedó en su historial fue cuando invitó a su compañero Joaquín y otros más y se dieron vuelta andando en una moto de agua, también cuando cruzaron el lago nadando. Una frase típica de Pedro es "máquina po hueon", la cual utilizaba cuando mostraba algún video de un futbolista destacado. Uno de sus sueños por cumplir, es trabajar con autos de alta gama.

 

Ignacio Faúndez Meriño

Ignacio Faúndez, más conocido por nosotros como Nacho o Yeta, ingresó al establecimiento en pre kínder en el 2007. A través de los años lo hemos logrado conocer por algunas de sus mayores características como la de ser desafortunado, siendo esta la razón de su apodo(Yeta); además podemos reconocer su habilidad como basquetbolista, y su amor por el equipo de fútbol Unión Santa Cruz.
Uno de sus mayores logros fue su participación en 2 nacionales de básquetbol, siendo el primero de ellos en el cual sucedió una de las anécdotas más recordadas por todos, cuando fue bautizado, por ser este su primer nacional, siendo rapado como abuelo.
Tal vez una razón más para ser recordado es por su amor a la química farmacéutica, siendo su sueño estudiar esta carrera, además de que recordaremos sus continuos ¡Tengo shueño! cada mañana y al comienzo de cada clase.

 

Yordan Ojeda González

Yordan Patricio 0jeda González, también conocido como "Yordance", "Puchayordan" o "Sordan", ingresó al IRFE en el año 2008, proveniendo desde el establecimiento Poeta Oscar Castro, que tenía lugar en La granja.
Dentro de su paso por el establecimiento, se caracterizó por dormir en clases, amar al teatro, ser la "lira" en la banda de guerra, padre luchón debido a su hijo Atom, chico "farala" y por último, bailarín. Dentro de estas mismas características se le reconoce por ser un bailarín destacado y ser partícipe del grupo de teatro "La tuerca". Es en este ámbito donde surge su reconocido y anecdótico "Estás tú, estoy yo, y está el espacio", obra en la que tenía el papel protagónico.
Día a día se le escuchaba mencionar un "Estoy cagao' de sueño wn" o un "Me quedé dormido". Y hablando de dormir, sus sueños consisten en poder ser un gran chef e ir al Hip Hop International.

 

Diego Cornejo Santibáñez

Diego más conocido como el ´´Mono´´ ingresó al pre-kinder B en 2006, siempre se destacó por ser un alumno, inteligente, simpático, ordenado, tranquilo, un poco loco, colaborador, esforzado y un amigo siempre disponible para agarrarlo para el leseo.
Siempre recordaremos sus anécdotas como: la vez que se orinó en 2° básico, por hacer goles para el otro equipo en los partidos, cuando celebrábamos que ´´cóndor salió campeón regional´´ y le hacíamos malteo, cuando se esguinzó el tobillo saltando 0.001 cm o cuando no sabía donde quedaba el colegio Manquemávida viviendo él en Santa cruz.
Durante su estadía en el colegio se destacó en diferentes ámbitos, siendo algunos de sus reconocimientos: Mérito Institutano, mejor rendimiento en reiteradas ocasiones, participó en un nacional de básquetbol, mejor ACLE, olimpiadas de matemáticas, premio a la solidaridad.
Recordaremos siempre sus típicas frases que decía, cuando algo no salía bien… ¡puta la wea!, cuando no quería que le preguntasen algo… ¡estoy ocupado! o cuando se metía en una conversación para decir… ¡no necesariamente! y contradecía lo que hablaban.
Su sueño por cumplir es devolverles a sus padres todo lo que le dieron y descubrir algo para la humanidad.
A él, mi amigo, le deseo la mejor de las suertes.

 

Juan Araya Horta

Nuestro compañero mas conocido como Juan, Rubio, Yacho, Brad Pitt, El h*eon en las misas, etc. Ingresó en el año 2007 al Instituto Regional Federico Errázuriz. Siempre lo recordaremos por ser una persona chistosa, leal, buena, responsable, esforzada y sin duda alguna un excelente amigo. Quedarán en nuestra memoria todos los carretes en el ex-alma , los partidos de básquetbol, paseos de curso, viajes, idas a Palmilla y otras tantas experiecias que compartirmos. Juan siempre se destacó por su responsabilidad y constancia en diferentes actividades, entre ellas el básquetbol y Omega es Cristo. Sus frases "Me dan ganas de pegarte h*eon" o "pa' que quiero un caballo vendao' las utilizaba comunmente cuando algo no le parecía . Sus sueños son llegar a ser gran profesional, una buena persona y un buen músico.

 

Felipe González Faúndez

Más conocido como Chiki, ingresó al IRFE en 5° básico en el año 2012. Se ha destacado por su participación en Acles musicales, como en el grupo andino Tantakuy y el grupo Foxtrot. Una frase recurrente es ''no sé''.

 

José Díaz Muñoz

José Luis Díaz Muñoz, mejor conocido por su apodo "Koto", nació el 13 de noviembre del año 2001. Es alumno del I.R.F.E. desde el año 2007. Desde que llegó al colegio se le diferenció del resto por su actitud enérgica y extrovertida. Siempre ha llamado la atención de sus compañeros con sus inoportunas y chistosas bromas. Con anécdotas épicas del curso, en las que fue doctor, ladrón de galletas, y otras cosillas. Un compañero para reírse, amigo fiel,persona que no falla, en el ámbito académico algo irresponsable.
Se ha destacado en actividades como el emboque, hacer el africano, jugar basketball, bailar y hacer enojar al Naldo. Por lo mismo se destacan frases suyas como "Naldo cul***", "hola hola", "esta es noche de travesuras", etc.
El sueño de Koto siempre ha sido ser feliz.

 

Gastón Farías Sotelo

Gastón M. Farías Sotelo (1 de julio de 2001) más conocido como "Negro, Nigga, Sastón", es un estudiante que ingresó el año 2009 al Instituto Regional Federico Errázuriz. Proveniente de las tierras de San José del Carmen, El Huique. Se ha destacado en distintas actividades durante su pasada por el colegio, entre ellas: Bailes (perfeccionándose en esto), uno de los mejores humanistas de la generación 2019 y portaestandarte del mismo año. También ha participado en distintas actividades extracurriculares, como básquetbol, vóleibol y banda de guerra.
Dentro de sus logros externos, recibió un premio en las olimpiadas de historia 2019. Sin duda alguna, la anécdota por la cuál más se le recordará, será por cantar A capella "Yo no fui" de Vicente Fernández en la coreografía de la farándula 2018. Asimismo, la frase "¡5-6-7-8!" es la que más lo caracteriza.
Sus sueños y planes futuros están estrechamente relacionados con el Derecho, ya que el "Negro" quiere ser abogado. También anhela con ir a la competencia del Hip Hop International y conocer a la fundadora de Royal Family, Parris Goebel.

 

Sebastián Reveco Espinoza

Nacido un 5 de julio del año del año 2006 en Santa Cruz
Ingreso al colegio el año 2006 se caracteriza por ser humilde, buena persona, apañador y bueno para jugar a la pelota. Una anécdota que nunca olvidare sera cuando en primero medio( año 2016) estaba conversando con Francisco Aliaga y estábamos discutiendo sobre un tema cuando derrepente el mete la "cuchara" y yo sin saber como era lo empujo hacia atrás y el me devuelve el sendo golpe en la nariz.
Se destaco por jugar representando al curso en la primera "A" y montar a su equino "rey de troya" con el cual ganaría diversos premios.
Su frase típica era "vamos a mala junta este finde ".
El sueño que siempre ha tenido en mente es convertirse en empresario al igual que su padre y a la par tener una familia numerosa. Además de llevar a sus hijos al estadio a ver jugar a unión Santa Cruz.

 

Rodrigo Becerra Gónzalez

Rodrigo también conocido como Rodrick, llegó al IRFE en el año 2016 del colegio Lucida Godoy Alcayaga. Durante su estancia en el colegio fue un alumno prolijo, que siempre respondió ante todos los desafíos que le propuso el colegio, tal vez Rodrigo no haya sido el alumno mas destacado del curso pero, siempre estuvo ahí, cumpliendo y entregando lo mejor de sí mismo.
Para Rodrigo su sueño es ser general de carabineros y formar una familia.

 

Arturo Catalán

El es Arturo Catalán,alias Trolo y Artuking. Llegó a este colegio en el año 2008. Reconocido como una persona alegre y con una fuerte personalidad. Se destacó por su buen léxico y una persona calmada, "pringao" de corazón,líder de los pringaos. Unas de las anécdotas que siempre recordaremos fue cuando golpeó al Ernesto y el haber sido el autor intelectual del lanzamiento de fuegos artificiales. Arturo se destacó en Atletismo,Fútbol,Skateboard y también en tirar pirotecnia. Su frase típica es "mientras más conozco a la gente,más confío en mi perro. Su sueño es ser un gran exponente del DH a nivel mundial,participar en Redbull Rampage y ser un corredor de rally.

 

Diego Arellano Díaz

Diego Antonio Arellano Díaz, más conocido como ´´Sonry´´; llegó al IRFE en el año 2016 del colegio Mónica Silva Gómez. Durante la enseñanza media se destacó en varias actividades, siendo una de las principales la fotógrafía. Se destacó por sus virtudes como personales, apañador, entusiasta y desprendido, sin embargo también tiene características ´´negativas´´, siendo estas que es una persona desordenada y lucida.
Diego Arellano será recordado por recibir una pequeña golpiza de Juan Araya y haber derrocado al Presidente del centro de Alumnos. Su frase típica ´´Hay ensayo en el Glóbal´´, la cual escuchamos demasiadas veces.
Por último están los sueños que siempre ha querido cumplir, los cuales son formar una familia y ser un buen padre.

 

 

José Díaz Arrué

José Tomás Díaz Arrué, más conocido como el Jose, llegó al IRFE en el año 2016 proveniente de la Comuna de la Estrella, conocido por ser una persona calmada, trabajadora, considerada, algo maníaca, que casi siempre nombra a la gente por su primer nombre.
El Jose es una persona pacífica, muy filosófica, buena, entretenida y risueña. Tiene tendencia a ser humilde, empático y maduro
Usualmente se le recuerda por pensar, mirando hacia arriba, por intentar detener peleas aunque fueran en broma y porque se le ocurrió dibujar a Pennywise para la asignatura de artes.
En el curso de destacó por ser muy estudioso y amable, siendo su frase típica "lo siento", ya que tiende a disculparse por causar las molestias más insignificantes.
Su sueño es estudiar derecho y se le puede considerar humanista por naturaleza.

 

José Parraguez Machuca

José Parraguez, mas conocido como ´´Machuca´´ ingresó al colegio en el 2014 tras llegar de San Gregorio. Es una persona muy apañadora y carismatica, también un gran emprendedor. Una anécdota por la que es recordado es cuando llegó a Pichilemu en donde estaban muchos intengrantes del curso y se comió toda la carne del asado de la casa del Acu. Machuca tambieén es conocido por jugar por el equipo de fútbol Adderall y cuando mas pequeño destacarse en tenis de mesa. Su frase típica es ´´cuentas claras conservan la amistad´´. Su sueño por cumplir, es ser Ingieniero en Estadística.

 

Christian Molina Arancibia

Christian Molina o más conocido como "Molina", llegó al IRFE en el año 2010 a tercero básico, proveniente de la ciudad de los Andes. Siempre lo recordaremos como un compañero leal, amigable, enérgico y alegre. Un destacado deportista del básquetball, llegando a ser cinco veces consecutivas campeón regional y participe de variados campeonatos bi-nacionales. Una de las anécdotas por la que le recordaremos es aquel día en que le dio vuelta la pantalla del computador al profesor Carlos Araya, quien al ver este suceso no comprendió que diablos pasaba.
La frase típica de Molina es "buena rey" y "buena compa". Su sueño cumplir es lograr llegar a la luna.

Felipe Ahumada Navarrete

Felipe Andrés Ahumada Navarrete, alias: "Huairao" ingresó al Instituto Regional Federico Errázuriz el año 2007 a Kínder B, donde conoció a algunos de sus compañeros que le acompañarían a lo largo de su vida estudiantil.
Durante su pasó por el colegio se destacó por ser un alumno alegre, esforzado, respetuoso, responsable y por sobre todo un buen amigo. "Los tonijuas", sus amigos que le acompañaron en tantos trabajos grupales, carretes y "convivencias con las niñas de las monjas", siempre valoraron su don para hacer reír a cualquiera y estar cuando se le necesitaba, sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando Huairao faltó a algunas fiestas, luego sus amigos se enteraron de que su mamá le daba permiso, pero su polola no.
El Huairao, apodo que le dio el profesor Ramón Pizarro al verlo tambalearse como aquella ave, es un amante del deporte, participó en gimnasia artística, vóleibol y básquetbol. Es un hombre luchador, valiente y justo, que nunca duda en enfrentarse a las injusticias, ni en increpar a los agresores con frases como: "me tení caureao caurito" o "a la salida nos vemos".
Su mayor sueño por cumplir, es saltar desde un avión en paracaídas comiendo pizza, para luego aterrizar en su cama y dormir una siesta.

 

 
 

Daniel López

DANIEL ALEJANDRO LÓPEZ CORREA , ORIUNDO DE LA MINA, SECTOR DE SANTA CRUZ. NACIDO EN EL AÑO 2001. ALIAS EL “HUASO” APODO QUE RECIBE DESDE 5 BÁSICO POR SU GRAN AMOR AL CAMPO Y TENER UNA DIRECTA RELACIÓN CON LOS CABALLOS. INGRESÓ A SU QUERIDO COLEGIO EN EL AÑO 2006 A KÍNDER Y SE CARACTERIZA POR SER UNA PERSONA HUMILDE, SINCERA, EMPÁTICA, APAÑADORA Y UN MUY BUEN COMPAÑERO. POR LO GENERAL ES UNA PERSONA MUY CALLADA, PERO A LA VEZ ES MUY ESFORZADO, TAMBIÉN SE LE PODRÍA CONSIDERAR COMO UNA PERSONA SANA (SIN NINGÚN VICIO). SE DESTACA POR SER EL REY DEL BALÓN PIE, A TAL PUNTO DE SER APODADO EL REY DEL FÚTBOL, YA QUE ES UN JUGADOR MULTIFUNCIONAL DENTRO DEL CAMPO. UNA DE LAS ANÉCTODAS MAS RECORDADAS ES QUE SIEMPRE QUERÍA JUGAR PACO REO. EN LAS ACTIVIDADES QUE DESTACÓ FUE JUGANDO PACO REO ,TENER BUEN RENDIMIENTO Y SER PARTE DEL CUADRO DE HONOR. SIEMPRE SERÁ RECORDADO POR SU FRASE "NO SAÍ NA". SU SUEÑO POR CUMPLIR ES SER PDI O MIEMBRO DE LAS FUERZAS DE ORDEN.

 

Mario Díaz Salinas

Mario Andrés Díaz Salinas, más conocido como el "Mama", este apodo se debe a que en básica cuando a él le tocaba disertar tartamudeaba mucho.
Llegó al IRFE en el año 2008, al primero básico A. Él se caracteriza por ser sereno, callado, introvertido, creativo, pachamámico, zoólogo y por ser un arquitecto por excelencia.
Una anécdota por la que se le recuerda es cuando en octavo básico tiró el libro de su compañero Molina y lo partió en dos, y hubo una gran pelea entre ellos.
Una frase típica de Mario es la que decía en todos los horarios de almuerzos al salir del colegio junto a otro compañero "¿Vay pal' frente?".
Un sueño que a él le queda por cumplir es lograr un buen puntaje en la PSU y así poder estudiar la carrera de Arquitectura.

 

Bastián Paredes Acevedo

Bastián Paredes más conocido como Felizbasti, John Cenna, Basnip o Sastián, fue un alumno que ingresó al colegio en el año 2007. Siempre resaltó por ser alguien bastante extrovertido, sociable, irritable (es por esto que su frase más célebre es: ¡Oh el hu... insoportable!) y participativo en distintas ceremonias y eventos del Instituto, como por ejemplo en los bailes de la alianza durante el aniversario.
En su trayectoria por el I.R.F.E. fue un alumno con excelentes calificaciones, que destacó en diversas facetas, una de ellas fue participar en la banda y ser portaestandarte. Como no mencionar también su amor por los videojuegos y por autodenominarse gamer profesional. De hecho uno de sus más grandes sueños es conocer la oficina de Nintendo en Japón.
Uno de los momentos más cómicos de su paso por el colegio fue cuando estaba rindiendo una prueba de lenguaje y se tiró un "peo", echándole la culpa a su compañero José Parraguez.

 

Gustavo Gómez Moya

También conocido como Gusta, es un gran compañero y amigo de todos, un flacucho desordenado y pichanga que siempre te saca una sonrisa con sus payasadas y nunca te falla, porque nunca dice no cuando se le necesitas. Gran compañero de carretes, futbolista y un sabio de la vida. A Gustita lo recordaremos por ser un gran amigo y también por sus errores garrafales en momentos decisivos, además de dar la cacha en los carretes. Desde temprana edad se destacó en atletismo, llegando a regionales de esta disciplina. Además se destacó por su reconocimiento como el mejor humanista generación 19', campeón en la Copa Mario Osorio e integrar la selección de honor 18-19. Junto con lo anterior, fue miembro del honorable Team Witre junto a su hermano Agu, Leivi, Arturo y Maxi. La frase celebre de este individuo era su clásico "weno o no" en momentos que no correspondía, por lo que causaba la risa de todos, convirtiendo aquello en un hábito del curso.

 

Sebastian González Olmedo

Sebastián mas conocido como Sebaa #7, llegó en el año 2008 al IRFE desde el colegio Lomas Blancas de Nancagua. Siempre lo recordaremos como una muy buena persona, que siempre estaba ahí cuando lo necesitabas. Fue un "rata" durante bastante tiempo, pero dejó el vicio y ahora volvió a entrar...jajaja. Está muy enamorado de su "Chiquitita" y nunca beberá alcohol. En el colegio se destacó por jugar básquetball, deporte que lo hizo partícipe de 2 nacionales en 2014 y 2015, además de destacó en atletismo y fútbol. Su frase típica es " ¡pero weon! y algunos de sus grandes sueños son ser feliz y comprarse un Lamborghini Gallardo.

 

Lukas Cornejo Pavez

Lukas Marcelo Cornejo Pavez, más conocido como " Sheloman", llegó al IRFE el año 2016 de la escuela F-179 de San Roberto. Sheloman es una persona sincera, humilde, emprendedora y además uno de los líderes de "Los Pringaos", grupo que nació de la motivación de algunos y que se contagió a la gran mayoría.
Tuvo grandes momentos como la paya de "la raja pelá", es una gran potencia en el comercio de la zona, se auto- cortó la mano para no disertar en inglés. Es un enamoradizo de las profesoras y para el día del alumno junto con sus socios de los pringaos lanzó pirotecnia.
Se destaca por sus habilidades en fútbol, matemáticas, rapeo y vender cosas.
Sus frases típicas son: "A 6 gambitas" y "wena hermano mío".
Él sueña con dejar una huella, marcar y ser el tutor de la vida de personas que son el futuro del país, formar caballeros, hombres de bien, enseñar la asignatura que le apasiona, matemáticas; volver a hacer clases al IRFE y ya siendo profesor jugar fútbol por una alianza para el día del alumno y aniversario.

 

Maximiliano Cornejo Peñaloza

El Maxi, pre-kínder y kínder lo cruzó en la escuela América y en el 2008 ingresó al IRFE a hacer primero básico. Es una gran persona, que hace lo posible por apoyar a sus cercanos. Compañero muy simpático y sociable, es inteligente, deportista, apañador, alegre y con muchos sueños por cumplir . Apasionado por las bromas, el carrete y el fútbol. El Maxi se destacó por ser el presidente de curso y por su gran habilidad en futbolística, actividad deportiva que lo llevó a representar al colegio en numerosos campeonatos comunales y nacionales; de hecho siempre quedará en nuestra memoria que fue el autor del último penal, que nos convirtió en campeones de la copa Mario Osorio,
Siempre lo recordaremos por ser el motivador de las fiestas, las que sin duda, no serían lo mismo sin su presencia, junto con su frase típica "en Marchigue una vez pasó eso y lo agarraron a patadas en los cocos" y también por tratar a todos como "Rey".

Maximiliano Acuña Molinas

Maximiliano Acuña, también conocido como Acu, cursó sus primeros años de estudio en Pichilemu, en el colegio Preciosa Sangre. A mitad del año 2015, llegó al IRFE y se hizo parte de nuestro curso . El Acu es conocido por ser un buen deportista, ya que a lo largo de su vida ha participado en distintas disciplinas, entre ellas fútbol y atletismo, donde ha logró destacarse, llegando a ser parte de la selección del IRFE y campeón de la copa Mario Osorio en el año 2018. Otro rasgo característico de este querido compañero es que es apañador, ya que siempre se puede contar con él, para salir a comer, a un partido o salir a alguna fiesta, pues muy rara vez dice que no. Su frase típica es "todo a último momento sale bien" frase que sin duda aplica en su vida cotidiana. Su sueño es titularse como Ingeniero Comercial.

 
 

Juaquín Fuentes Jara

El Maxi, pre-kínder y kínder lo cruzó en la escuela América y en el 2008 ingresó al IRFE a hacer primero básico. Es una gran persona, que hace lo posible por apoyar a sus cercanos. Compañero muy simpático y sociable, es inteligente, deportista, apañador, alegre y con muchos sueños por cumplir . Apasionado por las bromas, el carrete y el fútbol. El Maxi se destacó por ser el presidente de curso y por su gran habilidad en futbolística, actividad deportiva que lo llevó a representar al colegio en numerosos campeonatos comunales y nacionales; de hecho siempre quedará en nuestra memoria que fue el autor del último penal, que nos convirtió en campeones de la copa Mario Osorio,
Siempre lo recordaremos por ser el motivador de las fiestas, las que sin duda, no serían lo mismo sin su presencia, junto con su frase típica "en Marchigue una vez pasó eso y lo agarraron a patadas en los cocos" y también por tratar a todos como "Rey".

 

Ramón Lobos Slack

Apodado Monchi por sus cercanos, es un alumno callado, pero si hay algo que no le guste no tiene problema en alzar la voz, ya que siempre defiende sus ideales y a sus amigos. Es una excelente persona, se destaca por su responsabilidad y perseverancia, siempre con las pilas bien puestas. Como amigo nada que decir, siempre está para apoyar, escuchar y ayudar en todo lo que necesitas, en fin, es una persona virtuosa y digno de imitar. Se puede anticipar que será una persona de bien, que triunfará en la vida y que sin duda, cumplirá todos sus deseos y metas en los diferentes ámbitos de la vida, siendo un aporte para la sociedad.

 

CHRISTIAN POBLETE ORELLANA

CHISTIAN, MÁS CONOCIDO COMO CHUPI, LLEGÓ A NUESTRO COLEGIO EN EL AÑO 2007. ES UN JOVEN ALEGRE, BASTANTE NIÑO PARA SUS COSAS, ES DECIR, UN POCO INMADURO, PERO CON UNA GRAN CORAZÓN, UN MUY BUEN AMIGO.

SIEMPRE SE DESTACÓ POR SU HABILIDADES EN EL FÚTBOL, LAS QUE LOS HICIERON SOBRESALIR EN VARÍAS OPORTUNIDADES, SIN DUDA ES UNA DE SUS GRANDES PASIONES.

SU SUEÑO POR CUMPLIR ES IR A LA BOMBONERA A UN CLÁSICO DE BOCA Y RIVER

 

Christian Lizana Galaz

Christian mas conocido como "el chiko" nació el 2 de enero del 2002, ingresó al IRFE en el año 2006, se caracteriza por no seguir correctamente la formación académica que da el colegio. Es un alumno que se le puede ver a menudo en el denominado kawai (estatua de Diego Portales ubicada en la Plaza de Armas) y que siempre está dispuesto a acompañar a sus amigos a las actividades extra curriculares. Se destaca además por dormir en la mayoría de las clases, a pesar de eso se destacó por ser un excelente matemático, pues siempre lograba sacar una buena nota. En los últimos 3 años de enseñanza media fue conocido en Santa Cruz por su gran participación en los Disco Pogo (Ritual que se realiza en las fiestas) logrando animar cualquier fiesta, de las cuales es un aficionado.
Tiene una gran afición por tocar la guitarra y su sueño por cumplir es poder vivir de la música.

 

JOAQUÍN LEIVA MORENO

JOAQUÍN, MÁS CONOCIDO COMO “EL LEIVA” LLEGÓ AL IRFE EN EL 2008. ESTE COMPAÑERO ES UN RIDER DE NACIMIENTO, ALEGRE, ZORRÓN, COMUNMENTE NOS HACÍA REIR A LOS DEMÁS CON SUS PAYASADAS.

SIEMPRE RECORDAREMOS CUANDO EN 3º MEDIO NOS SALVÓ CON UN GOLAZO EN EL CAMPEONATO MARIO OSORIO.

JOAQUÍN ES UN EXCELENTE COMPAÑERO, QUE NO ALEGRABA LA VIDA CON SU COMPAÑÍA.

 

RENÉ CASTRO DÍAZ

RENE, MÁS CONOCIDO COMO EL COMPAÑERO PONY, LLEGÓ DESDE EL HUIQUE EL MUNDO DE LA AGRICULTURA Y LAS SIEMBRAS AL IRFE.

SIEMPRE SE DESTACÓ EN EL COLEGIO POR SU INTERÉS EN EL ÁREA HUMANISTA, HISTORIA Y LA POLÍTICA, CON TENDENCIA AL MUNDO COMUNISTA, TAMBIÉN ES UN AFICIONADO AL FÚTBOL, PARA EL CUAL TIENE GRANDES HABILIDADES. SIEMPRE RECORDAREMOS EL “EXCELENTE” VOCABULARIO QUE UTILIZABA CUANDO SUS COMPAÑEROS NO SE CALLABAN O CUANDO ÉRAMOS TESTIGOS DE LA PELEAS A MUERTE QUE TENÍA CON EL LEIVA.