Torneo interno League of Legends IRFE 2017

"El pasado miércoles 10 de mayo se concretó la segunda versión del  torneo interno de League of Legends de enseñanza media. La actividad se realizó en la sala de computación de nuestro establecimiento y se sumó a las actividades por la conmemoración del día del alumno.

Los Esports tienen millones de seguidores a nivel mundial y cada vez van ganando mayor popularidad entre los jóvenes. Trabajo en equipo, mecánicas individuales, estrategia y priorización de objetivos son sólo algunas de las aptitudes que desarrollan y practican los jugadores de League of Legends.  "

En el torneo participaron equipos representantes de cada alianza y se enfrentaron en la modalidad de torneo de reclutamiento 5 vs 5. En simultáneo se enfrentaron los participantes de la alianza roja (primeros medios) en contra de la alianza azul (segundos medios),  y la alianza blanca (terceros medios) en contra de la alianza negra (cuartos medios).  En la primera ronda, los primeros y los terceros medios se impusieron sobre sus rivales respectivos. Luego, en la segunda partida y final, con un estrecho desempeño, los representantes de los terceros medios se coronaron como ganadores del certamen, quedando los primeros medios en segundo lugar; cuarto medio en tercer lugar y segundos medios en la cuarta posición.

 

Los estudiantes mostraron un buen nivel y compromiso con la actividad, la cual se desarrolló con el mínimo de inconvenientes gracias a la asistencia de los encargados de las salas de computación, Sandra Franco y Carlos Vargas. Destacada fue la participación del alumno Joaquín Maldonado (The vengueful one), de primero medio, quien obtuvo el mayor índice de kills y asistencias para su team.