MES DE MARÍA

Un poco de historia.

Los primeros registros son del siglo XIII en España. El rey Alfonso de Castilla invita a sus súbditos a rogar en comunidad a la Virgen, a expresarle sus necesidades. Posteriormente, esta práctica se extiende a Italia, Alemania y a otras comunidades vecinas. Así comienza a crecer la devoción a través de la oración a la Santísima Virgen.

En 1854, en Chile, país pionero en la fe, siendo Rector del Seminario Pontificio Monseñor Joaquín Larraín, aprovechando la definición del Dogma de la Inmaculada Concepción en un Concilio, en las iglesias del mundo se declara realizar, desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, el Mes de María.

El autor de las hermosas oraciones que rezamos al inicio y el término del Mes de María fue Monseñor Rodolfo Vergara.

Hoy, el Mes de María es ampliamente difundido en todas partes del mundo, hay algunas variantes en sus celebraciones y oraciones, además, han surgido muchos santuarios para la oración dedicada a la Virgen.

 

Mes de María en el IRFE

Nuestro establecimiento educacional, como colegio de Iglesia, ha celebrado esta festividad desde hace muchos años.  En donde tanto funcionarios, profesores y alumnos organizan un momento de la mañana, a primera hora, en cada uno de los ciclo,  en el que se canta, reza, hace peticiones, se lee el evangelio correspondiente al día y se reflexiona ante él.  Luego, cada uno de los cursos pasa a su sala a continuar con sus actividades académicas normales.