Elecciones 2017 - detalles y requisitos para armar listas

img-20161025-wa0023

 

Artículo 6°: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 12º de este reglamento. EL cual se establece 45 días previos a la finalización del año escolar. Siendo requisito imperante si el presidente pertenece a cuarto año medio, o por el contrario los primeros 45 años de iniciado el año lectivo La Directiva del Centro de Alumnos será elegida anualmente en votación universal, unipersonal, secreta e informada.

Alumnos.

Para optar a cargos en la Directiva del Centro, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Tener a lo menos un año de permanencia en el establecimiento al momento de postular,
  1. b) No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Alumnos por infracción a sus reglamentos.
  2. c) Tener promedio superior a 5,5 el año anterior, o en su defecto el año actual de realizarse la elección a fin de año.
  3. d) Presentar una conducta intachable, no haber sido suspendido ni estar condicional, ni haber estado condicional en el transcurso de la enseñanza media o basica dependiendo del ciclo que curse.
  4. e) No podrá estar vinculado a la directiva de su curso o renunciar a esta.

La Directiva estará constituida por un Presidente*, un Vicepresidente*, un Secretario Ejecutivo*, un Secretario de Finanzas y un Secretario de Actas, dos Secretarios de Relaciones exteriores 1  y comunicaciones, dos Secretarios de Pastoral*, dos Secretarios de Educación y Valores, dos Secretarios de Cultura y Ecología, dos Secretario de Deportes y dos Directores de enseñanza básica".

esto podre ser cambiado de acuerdo a las necesidades de cada lista (*cargos obligatorios).  un mínimo de 14 miembros

Le corresponde a la Directiva:

  1. a) Dirigir y administrar el Centro de Alumnos en todas aquellas materias de su competencia.
  2. b) Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Trabajo del Centro de Alumnos.
  3. c) Representar al Centro de Alumnos ante la dirección del establecimiento, el Consejo de Profesores, el Centro de Padres y Apoderados y las instituciones de la Comunidad. En el caso del Consejo Escolar se representará a través de su presidente.
  4. d) Decidir a propuesta del Consejo de Delegados de Curso la participación del Centro de Alumnos ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el Centro se relacionará de acuerdo con su Reglamento Interno y designar a los representantes cuando corresponda.
  5. e) Presentar al Consejo de Delegados de Curso, antes de ser presentado a la Asamblea General y antes de finalizar su mandato, una cuenta anual de las actividades realizadas.
  6. f) Convocar a lo menos una vez al mes al Consejo de Delegados de Curso, a sesionar en reuniones ordinarias.
  7. g) Convocar a reunión extraordinaria a la Asamblea General, con el acuerdo de a lo menos tres de los miembros que conforman la directiva.

De la Organización y Funcionamiento Del Consejo de Delegados de Curso.

  1. h) Organizar y coordinaren conjunto con el profesorado el Día del alumno. Día del profesor, Merito Institutano y actividades a realizarse en aniversario institucional

Los alumnos señalados en el reglamento como miembros de la directiva son elegidos por mayoría simple y representan al alumnado por derecho otorgado por la mayoría de los alumnos.

Las funciones de cada cargo son las siguientes:

  1. a) Presidente: Es el encargado de representar al alumnado, las inquietudes ante el consejo de profesores, la figura que encabeza el directorio.

Podrá citar a reuniones al resto de la directiva del centro de alumnos.

  1. b) Vicepresidente: Es el encargado sub rogante de la presidencia, es la segunda autoridad del Centro. En caso de ausencia del presidente este asumirá como representante del directorio en reuniones o consejos en el interior del colegio.
  2. c) Secretario de Actas: Es el encargado de llevar registro de los temas hablados en reuniones y de administrar el libro de actas, bitácora y libro de sugerencias del Centro de Alumnos.
  3. d) Tesorero: Es el encargado de administrar los fondos monetarios del centro de alumnos, y supervigilar la probidad en el gasto de los fondos del centro de alumnos

Tiene la obligación de presentar de manera mensual el detalle de los gastos en los que ha incurrido el Centro de Alumnos.

  1. e) Secretarios de Comunicación y Relaciones Exteriores: Son los encargados de asumir la vocería, administración de las redes sociales del Centro de Alumnos las cuales son: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat;

Asumen las relaciones exteriores del este conglomerado con los demás colegios de la comuna, región o país.

Podrán hacer representación directa del centro de alumnos en el caso de que el Presidente no pudiese presentarse en un evento ajeno al colegio.

  1. f) Secretarios de Educación y Valores: Encargados de velar por el cumplimiento del reglamento interno, el uso de uniforme y de la identidad institutana.

Deberán tener relación directa con el departamento de Convivencia Escolar, para crear instancias en donde se promueva el cumplimiento del reglamento y la mantención de la identidad de los alumnos de nuestro colegio.

  1. g) Secretarios de pastoral: El colegio al que pertenece el centro de alumnos es del tipo confesional de iglesia, por ello los delegados de esta secretaria promoverán la evangelización de los alumnos, mediante actividades coordinadas por la pastoral del colegio.
  2. h) Secretarios de Deportes: Serán los encargados de promover la vida sana del alumnado, crear instancias donde se promueva la vida sana, el ejercicio y la correcta alimentación; mediante la realización de eventos deportivos los que incluirán pruebas durante el aniversario. Y un campeonato de futbol interno de la enseñanza media.
  3. i) Secretarios de Cultura y Ecología: Serán los encargados de promover la cultura, y la conciencia ecológica en los miembros de la comunidad educativa, creando proyectos para estos fines.
  4. j) Delegados de Enseñanza Básica: Son los encargados de representar ante el centro de alumnos las inquietudes del alumnado de 5° Básico a 8° Básico.