Despedida Padre Valentín

 

La Comunidad Educativa del IRFE ha organizado variados homenajes a quien por más de doce años ha ejercido como Capellán de nuestra institución.

Durante la última semana de julio nuestro colegio recibió la noticia que el Capellán Institucional, Valentín Zúñiga Santibáñez, había sido nombrado como nuevo párroco de la comuna de Placilla.

Ante esta nueva situación, toda la Comunidad educativa del Instituto Regional Federico Errázuriz ha organizado una serie de homenajes desde el Ciclo de Pre- básica hasta Enseñanza media.

En el Ciclo Básico, el día jueves 27 de julio realizó una emotiva despedida al padre Valentín. En este acto, los profesores junto a sus alumnos emocionaron al sacerdote preparando poemas, danzas y cantos que los niños mostraron en el evento.

La señora Miriam González, Coordinadora del ciclo, dirigió unas sentidas palabras para el Padre, recordándonos su alegría, sencillez y amor por los demás.
El día viernes 28 de julio, en la mañana, el Ciclo de Pre- básica organizó un breve acto, en donde los niños y educadoras presentaron su gratitud al Padre Valentín y lo invitaron a desayunar con ellos.

En la tarde de este mismo viernes, los alumnos desde quinto básico a cuarto medio asistieron una Misa, en donde se agradeció a Dios por todos los proyectos ejecutados durante el tiempo que permaneció el padre Valentín en nuestra institución.

Este evento culminó con un cóctel en honor al padre en los comedores del colegio.

Todos estos homenajes finalizaron el día domingo 30 de julio, en donde el Padre Valentín se despidió de nuestro establecimiento educativo para comenzar sus labores como párroco de la comunidad de Placilla.

A esta comuna, una delegación de funcionarios, alumnos, la Banda de Guerra y nuestros portaestandartes acompañaron al sacerdote en este nuevo camino de vida. Lugar en el que realizó un rito de celebración eucarística, presidida por el obispo diocesano.

Redacción: ACLE Periodismo
Imágenes: ACLE Audiovisual