Comunicado Jardín Infantil

Estimados Padres y Apoderados:

El Jardín Infantil Padre José Kuhl del IRFE les da la más cordial bienvenida y les desea tengan  un excelente año 2017

¡ Buen comienzo !

Nos es grato informar lo siguiente:

El horario de esta semana (06 al 10 de marzo) será reducido en una hora, por tanto, en la Jornada de mañana el horario será de 8:15 a 11:30 horas y en la tarde de 13:45 a 17:00 horas.  La recepción sólo por lunes 6, martes 7 y miércoles 8 se realizará al interior del Jardín, para favorecer el proceso de adaptación.

A partir del lunes 13 de marzo y durante todo el año el horario en jornada mañana será el siguiente: “Recepción” 7:45 en sala de atención de apoderados serán recepcionados por Tía Magali Rencoret.  A partir de las 8:00 la recepción será al costado del cine hasta las 8:15 y se retiran a las 12:30 horas en frontis del cine.  Jornada tarde: “Recepción” es de 13:15 en sala de atención de apoderados.  A partir de las 13:30 a 13:45 horas la recepción será a un costado del cine, organizando a los niños en fila y siendo llevados por las  Educadoras al interior del Jardín y se retiran a las 18:00 horas en el frontis del cine, una vez terminado el horario de recepción las Educadoras ingresan con los alumnos.  Los niños que llegan después de la hora  se registra el atraso y se cita al Apoderado aplicando el “Reglamento de Convivencia Escolar” el cual fue presentado en Reunión de Admisión a los Apoderados nuevos.  Los atrasos interfieren el normal desarrollo de la clase y el alumno debe formar el hábito de puntualidad.  Los Apoderados deben esperar en forma ordenada y respetuosa en el horario de salida de cada jornada, respetando las indicaciones de la persona encargada de portería.  También le pedimos enseñar hábitos de cortesía a través del saludo y despedida  de los alumnos.  A través de estas acciones usted demuestra su educación.

Minuta de Colación: a contar del Jueves 9 de Marzo se debe seguir la siguiente:

LUNES            : Plátano o fruta de la estación.

MARTES         : Yogurt (debe traer cuchara marcada).

MIÉRCOLES   : Ensalada de verduras (debe traer tenedor marcado).

JUEVES           : Postre como jalea, flan, sémola, postres de leche (debe traer cuchara marcada).

VIERNES        : Manzana o fruta de la estación.

Para servir su colación debe traer individual de género para poner sobre la mesa, el cual debe estar marcado con su nombre.  No está permitido traer golosinas.  No se permite otra colación, de lo contrario se requiere indicación médica.  La colación debe venir en pote hermético para evitar derrames.

El uso del uniforme es obligatorio: buzo, short blanco, polera, soquetes y zapatillas blancas, el pantalón y polerón deben estar marcados con hilo con nombre y apellido, no iniciales).  Pelo corto en varones, las niñas pelo tomado con moño, cachitos o trenza con colett o pinches rojos (no usar colores diferentes) no debe asistir con el pelo suelto o cintillo.  Se fomenta el valor del orden personal.  El incumplimiento se registra en bitácora y se llama al Apoderado.

La toalla debe ser traída en la mochila a contar de mañana martes 7 de marzo con elástico que le permita al niño o niña colgar del cuello y marcada con su nombre completo, no iniciales.  Si la toalla fue enviada en los materiales será devuelta el día viernes.  La Educadora le colocará una presilla de color determinado a su curso, usted no debe sacarla, es llevada los días viernes para su lavado y vuelve limpia el lunes, tratar de usar siempre la misma, en caso de cambio debe colocar presilla del color correspondiente.

La primera Reunión de Apoderados se realizará el Miércoles 29 de marzo a las 18:30 horas, se encarece la asistencia y puntualidad.  La asistencia a Reunión es sin niños.  Si un Apoderado no puede asistir debe enviar necesariamente un representante.  Las inasistencias a reuniones son acumulativas y se aplica reglamento en donde se estipula el cambio de Apoderado, rogamos no tener que llegar a esa instancia.

La jornada de clases es “Sagrada” debe tener las menores interrupciones posibles.  Las inasistencias perjudican al alumno e impide formar hábitos.  El retiro de alumnos dentro del horario de clases debe ser por razones extremas, por lo tanto, los padres deben planificar atenciones médicas, paseos en días y horarios que no interfieran la jornada de clases.

Los Apoderados nuevos serán citados por la Educadora de Nivel para llenar ficha de ingreso con antecedentes específicos del niño esto es mediante entrevista con el Padre o la Madre del niño o niña.  Solicitamos atender con prontitud a la citación, ya que los datos obtenidos permiten agilizar el diagnóstico que debe estar listo en el mes de marzo.

Las actividades extraescolares inician en el mes de Abril y se enviará nota para inscribirse y usar adecuadamente el tiempo libre, cabe destacar que son ampliamente recomendables, pero son voluntarias.

Saluda atentamente a Usted,

 

                CLAUDIA VIELMA VARGAS

                 COORDINADORA NIVEL PARVULARIO